• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Salud  |  12 junio de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Club Rotario y gobernación se unen para hacer cirugías a niños con labio leporino y paladar hendido

0 Comentarios

Imagen noticia

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá lideró una reunión en la que miembros del Club Rotario Palma de Cera de Armenia, le presentaron una propuesta para implementar un programa en el departamento que beneficie a niños que padecen de labio leporino y paladar hendido.

El propósito de los integrantes del Club Rotario es que en conjunto con el gobierno departamental se puedan unir esfuerzos para que los menores de edad puedan acceder a este programa de forma gratuita. El secretario de Salud del Quindío César Augusto Rincón Zuluaga señaló que su despacho trabajará para que en conjunto con una entidad prestadora de salud y las cajas de compensación familiar este proyecto sea una realidad.

“Este programa disminuye el número de cirugías que se le practican a los pacientes. Lo más importante es que el tratamiento es integral, pues no solo opera al niño, sino que le brinda un acompañamiento en su proceso de adaptación a la vida en sociedad”, expresó el funcionario.

Dijo que el compromiso del gobierno departamental es reunirse con dos prestadores de salud en el Quindío y en próximos días tener algo concreto para que los niños con esta patología, que es la segunda de las enfermedades huérfanas, puedan tener atención integral en el departamento.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net