• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Judicial  |  11 junio de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción judicial

Ambulancia cargada de marihuana venía del Cauca para Ibagué

0 Comentarios

Imagen noticia

Brandon Gerardo Quintero Poveda, de profesión enfermero, y Alberto Rodríguez Ordóñez, conocido como Yeye fueron capturados en el puesto de control La Herradura en jurisdicción del municipio de La Tebaida cuando se movilizaban en una ambulancia cargada con droga.

El hecho delictivo generó rechazo entre las autoridades y comunidad en el departamento del Quindío por la manera como los delincuentes utilizaron un vehículo de atención prehospitalaria para cargar mil 255 kilos de marihuana en 1.720 paquetes.

El mayor Fabio Sierra, jefe de la seccional de Transito y Transportes en el Quindío dijo que la droga era transportada en un vehículo con insignias medicas de placas HQW-466 de Ibagué y llamó la atención que venía haciendo giros y maniobras inadecuadas por la vía panamericana lo que generó desconfianza entre las autoridades y obligó a su requerimiento.

El oficial de la Policía afirmó que el cargamento esta avaluado en mil 130 millones de pesos en el mercado negro. Había salido desde Santander de Quilichao en el norte del departamento del Cauca y tenía como destino a la ciudad de Ibagué en el departamento del Tolima, no se entiende cómo esta ambulancia hizo tránsito por diferentes departamentos y puestos de control sin que haya sido revisada.

Los capturados quedaron a disposición de las autoridades competentes y son judicializados en el Quindío por los delitos de concierto para delinquir y trafico, porte y comercialización de drogas.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net