• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  11 junio de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Montenegro sigue en emergencia, 6 días sin agua potable

0 Comentarios

Imagen noticia

Los habitantes del municipio de Montenegro viven una verdadera emergencia, tras el colapso del servicio de agua potable al caer sobre el sistema de acueducto una serie de derrumbes, desde el jueves pasado. Cerca de 335.000 galones de agua han sido repartidos en estos seis días de emergencia por parte de diferentes instituciones, que transportan en carros cisternas el líquido hasta esta población.

Una junta directiva extraordinaria de Empresas Públicas del Quindío, entidad encargada del acueducto municipal, aprobó ayer los recursos para afrontar la emergencia, según dijo el gerente de la entidad James Padilla García. Con dichos recursos se podrán contratar cerca de 150 hombres, que serán los encargados de remover los escombros que tienen taponado el sistema de conducción del líquido. Asimismo se utilizarán en la compra de insumos necesarios para toda la operación.

La alcaldía de Montenegro convocó a todas las personas interesadas en trabajar en la acequia, donde se registra la emergencia por derrumbes sobre la línea que suministra el agua a la planta de tratamiento, para que se acerquen a las instalaciones de la entidad para las contrataciones pertinentes.

La alcaldía declaró la vacancia estudiantil, tras la emergencia sanitaria que empieza a vivir la municipalidad. Hay una concurrencia solidaria de los municipios vecinos, a través de sus unidades de gestión del riesgo y cuerpos de bomberos para el suministro de agua a través de carros cisternas.

Se espera que en 24 horas empieza a restablecerse paulatinamente el servicio, pues a la planta empezaron a llegar 40 litros de agua por segundo, según EPQ, pero se necesitan por lo menos 150 litros por segundo para el llenado de los tanques y el tratamiento respectivo, y así suministrarlo a la población.



 


 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net