• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

La Guaca  |  11 junio de 2019  |  07:40 AM

Gobierno de cirugías I

0 Comentarios

Imagen noticia

El gobierno del padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá parece tener el Santo y Seña del ‘Gobierno de las Cirugías’. Recién salido de su cargo de asesor del despacho, y luego de estar por casi tres años como secretario de Educación, el licenciado Álvaro Arias Velásquez, hoy precandidato a la gobernación del Quindío, tuvo que someterse a una cirugía de corazón abierto, tras fallas coronarias detectadas por el cuerpo médico que lo atendió. Arias tuvo que viajar a Pereira y luego a Medellín para que se le practicara, a comienzos de este año, la delicada intervención quirúrgica. Su salud, hoy es muy buena y continúa con éxito en su campaña de recolección de firmas para inscribirse como candidato a la gobernación del Quindío.

Gobierno de cirugías II 

El segundo funcionario en someterse a una cirugía de urgencias en el gobierno departamental, ha sido el secretario de Agricultura Álvaro Arias Young, quien ocupara antes la secretaría de Planeación y fuera encargado por el gobernador de la alcaldía de Armenia, durante casi tres meses. Arias Young fue operado de urgencias el pasado viernes, para corregirle fallas que venía presentando en el colon, de acuerdo con un diagnóstico médico de facultativos del hospital San Juan de Dios. La salud del secretario de Agricultura es delicada, pero su vida no corre peligro. Se espera que se reintegre al cargo antes de finalizar el mes de junio.

Gobierno de cirugías III 

El tercer turno para cirugía le correspondió al propio gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá, que este martes 11 de junio fue sometido a una cirugía de Gastrectomía Subtotal con reconstrucción en “Y” de Roux. La cirugía del gobernador se hizo necesaria y urgente, tras sufrir una estrechez paulatina del espacio que comunica al estómago con el duodeno, lo que finalmente ha resultado en una obstrucción gastrointestinal, que venía impidiendo el paso normal de los alimentos que consume el mandatario seccional. Dicha obstrucción se presentaba como una consecuencia de la operación de urgencia que le fue practicada al gobernador de los quindianos en noviembre de 2015, para detenerle un sangrado digestivo en las caras anterior y posterior del duodeno. “Cerradas las dos úlceras, con el tiempo hubo una cicatrización que provocó una estrechez mayor de lo ideal, lo que generó el taponamiento que hizo necesario realizar la Gastrectomía Subtotal con reconstrucción en “Y” de Roux”, según dijo el médico cirujano Germán Enrique Contreras, quien lo atiende en la clínica de la Sagrada Familia.

De manera pues que este gobierno ha sido ‘el gobierno de las cirugías’.

 

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net