• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Economía  |  13 junio de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Homenaje a integrantes del Servicio de Extensión del gremio cafetero en sus 60 años de labores

0 Comentarios

Imagen noticia

En 603 municipios de Colombia hacen presencia los integrantes del Servicio de Extensión de la Federación Nacional de Cafeteros quienes trabajan en los comités de todo el país, en una tarea que apoya directamente a hombres y mujeres que cultivan café y cuyo interés es mejorar cada día la calidad del producto.

La celebración de los 60 años del Servicio de Extensión del gremio en Colombia se cumplió en la sede de Cenicafé en el departamento de Caldas, con la presencia del gerente general de la Federación Roberto Vélez Vallejo, los directivos de los comités departamentales y representantes de la institucionalidad.

Para Vélez Vallejo esta celebración es motivo de orgullo debido a la alta calificación que ha logrado el Servicio de Extensión del gremio colombiano frente al resto del mundo.

Destacó el compromiso de hombres y mujeres que trabajan diariamente en montañas y valles, recorriendo fincas y caminos en zonas apartadas de la geografía colombiana para acompañar y asesorar a quienes se dedican a producir café de la mejor calidad en el país.

Dijo que a través de los extensionistas se transmiten tecnologías y conocimientos logrados en el Centro Nacional de Investigación-Cenicafé- considerado el brazo científico de la Federación Nacional de Cafeteros, con el propósito de facilitarle al productor la adopción de mejores prácticas para el cultivo y poscosecha, lo que facilita el logro de cafetales tecnificados, con gran productividad, calidad en taza y conservación del medio ambiente.

Son cerca de mil 400 expertos los que integran un ejército de extensionistas dedicados a dinamizar el sector con el objetivo de alcanzar un óptimo funcionamiento del engranaje cafetero.  

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net