• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  16 junio de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Secretaría de Transparencia avala los programas anticorrupción de la gobernación del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

La administración departamental del Quindío ya cumplió el 70% de la declaración de transparencia y lucha contra la corrupción, firmada con la consejería para las Regiones y la secretaría de Transparencia de la presidencia de la República. La afirmación fue hecha por el secretario de Transparencia de la presidencia de la República Camilo Jaimes, en el marco de la sexta jornada de Transparencia y de Fortalecimiento institucional realizada en Armenia.

Jaimes manifestó que en estos talleres con enfoque territorial se hace una asistencia técnica a los departamentos para evidenciar puntos que se deban trabajar para que exista mayor transparencia y evitar que los riesgos de corrupción se concreten. “La gobernación hizo un compromiso con la secretaría de Transparencia y ha estado participando en proyectos como la Alianza de Gobierno Abierto, AGA. Igualmente, hemos evidenciado un avance importante en el cumplimiento de los índices de publicaciones en el SECOP”, dijo el funcionario.

Por su parte, José Ignacio Rojas Sepúlveda gobernador del Quindío (e) indicó que estas jornadas son cruciales para fortalecer los protocolos internos que conduzcan a fortalecer la transparencia, evitar hechos de corrupción y mejorar la capacidad instalada, esta última crucial para entregarle al próximo gobierno los procesos en orden para facilitar la toma de decisiones en favor de los quindianos.

“En los 203 días que restan de este gobierno continuaremos trabajando arduamente, enfocados en preparar el empalme y dejar la casa en orden para que el próximo gobierno encuentre mejores procesos sobre los que pueda construir su plan de desarrollo y así fortalecer la capacidad de respuesta y de gestión para la población que tanto lo necesita”, dijo Rojas Sepúlveda.

A la jornada asistieron más de 300 funcionarios públicos del departamento que fueron capacitados en temas de planeación, régimen de tributación, finanzas, gestión municipal, transparencia y cierre de gestión.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net