• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  14 junio de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Abierta tercera convocatoria de escena itinerante para danza, música y teatro

0 Comentarios

Imagen noticia

La administración departamental, a través de la secretaría de Cultura del Quindío, dio apertura a la tercera versión de la convocatoria ‘Escena Itinerante’, espacio que busca apoyar la circulación y difusión por diferentes escenarios convencionales y no convencionales del departamento, de artistas y agrupaciones quindianas en danza, música, teatro y circo.

La convocatoria está dirigida a solistas o grupos de artes escénicas quindianos, que tengan como mínimo dos años de trayectoria artística y cinco funciones certificadas mediante programas de mano, notas de prensa, afiches, entre otros formatos que deberán ser presentados en medio digital en la secretaría de Cultura del departamento.

El secretario de Cultura del Quindío James González Mata afirmó que esta iniciativa se estructuró para apoyar a artistas con reconocimiento en la escena cultural. Esto permite que grupos de artes escénicas como danza, teatro, circo, títeres circulen por los diferentes escenarios del Quindío.

“Esta es una gran oportunidad para el sector cultural porque a través de esta convocatoria estamos asegurando la participación de artistas en solitario, duetos o agrupaciones en eventos culturales en todos los municipios del Quindío, dinamizando espacios tradicionales y no tradicionales para que la ciudadanía disfrute del talento quindiano”, aseguró el funcionario.

Dijo que los participantes pueden concursar en las categorías de música para solistas y agrupaciones en los géneros urbano, popular, moderno, culta o académica y folclórica o tradicional. En el caso de danza se encuentran categorías para solista, parejas y grupos en los géneros de baile folclórico, clásico, contemporáneo, popular y urbano; en teatro hay categorías individual y grupal en títeres, teatro gestual y pantomima, narración oral, teatro sala, teatro comunitario, teatro circo, teatro de calle y teatro no convencional.

“Hay plazo para el proceso de inscripción hasta el próximo 2 de julio, toda la documentación debe ser entregada en la dirección de Gestión Documental en el primer piso del Centro Administrativo Departamental, CAD. Los requisitos para participar son mínimos y pueden encontrarlos en la página web de la gobernación www.quindio.gov.co/inicio-cultura en el link de convocatorias”, afirmó el secretario de Cultura del Quindío.

Los montos a financiar para la convocatoria dependerán de la trayectoria nacional e internacional, el número de integrantes, la duración de la obra y el resultado de la evaluación de los jurados. Basado en este criterio la gobernación del Quindío comprará funciones, puestas en el escenario en un rango de $400.000 pesos y $1 millón 200.000 pesos.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net