• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Colombia  |  12 junio de 2019  |  08:45 AM |  Escrito por: Edición web

Calamidad pública en Pereira: Cinco muertos y 106 familias evacuadas tras derrumbe

0 Comentarios

Imagen noticia

Tras el fallecimiento de cinco personas después de un derrumbé de al menos 25 mil metros cúbicos de tierra que cayó sobre la transcurrida variante El Pollo - La Romelia a causa de las fuertes lluvias de los últimos días en la capital risaraldénse, el gobierno seccional decidió declarar calamidad pública en todo el municipio. 

Al término del Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo, el alcalde Juan Pablo Gallo aseguró que la declaración de calamidad pública se hace con el objetivo de atender de forma eficiente las emergencias en el municipio derivadas de la ola invernal que se agudizó desde el pasado mes de mayo. 

Gallo explicó que con la declaratoria se podrán direccionar mayores recursos para brindar una atención priorizada a las zonas y personas afectadas. 

De acuerdo con el mandatario hay cinco puntos de la ciudad que son objeto de especial vigilancia teniendo en cuenta que están ubicados en zona de alto riesgo. Estos puntos son La Idalia, calle 50, Panorama, El Calvario, Nacederos y Portal de la Villa.

De igual manera se evacuaron 80 viviendas del conjunto Portal de la Villa y 26 en el barrio Nacederos, ante el inminente riesgo de inestabilidad de la parte alta de la montaña que se desprendió en las últimas horas. 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net