• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Cultura  |  12 junio de 2019  |  12:21 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Jornada mundial de voluntariado tuvo actividades en Circasia

0 Comentarios

Jornada mundial de voluntariado tuvo actividades en Circasia

Con motivo de celebrar los 175 años de la organización internacional YMCA, se llevó a cabo el desafío mundial. Una actividad de carácter social en la que jóvenes voluntarios, en diferentes lugares del mundo, hicieron intervención en una comunidad vulnerable.

En Circasia los integrantes de la organización estuvieron en el barrio El Poblado, donde pintaron las fachadas de algunas viviendas, arreglaron las cercas, sembraron árboles, limpiaron sectores que son foco de basuras y llevaron a cabo actividades recreativas con los niños del lugar, compartiendo también un refrigerio.

“Hubo buena participación de vecinos que se sintieron muy contentos de tenernos y saber que hicimos presencia apoyándolos en su comunidad. Ellos también se vincularon con su trabajo".

Manifestó David Leandro Zuluaga Castro, Profesional Social de YMCA en el Quindío.

En total se vieron beneficiadas cerca de 300 personas del barrio. Durante la jornada se contó con el acompañamiento de miembros del Ejército Nacional, la Policía Cívica Juvenil, la secretaria de Gobierno del municipio y la Defensa Civil.

En Colombia fueron nueve las ciudades que se vincularon con este reto de voluntariado por parte de una organización que desde su fundación, hace 175 años, se ha mantenido firme con sus objetivos que son la gente y el buen vivir.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net