• MARTES,  15 OCTUBRE DE 2019

Armenia  |  14 junio de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

A través de DPS gobierno nacional invierte en pavimentación en barrios de Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Un equipo de obreros inició la etapa de excavación, demarcación y toma de medidas con el fin de darle funcionalidad a las obras de pavimentación en diferentes barrios de la capital quindiana. Los frentes de los barrios Génesis, Bambuza, Portal del Edén bajo y La Virginia ya se encuentran en acción y reúnen un avance de obra superior al 5 %., según informe de la alcaldía de Armenia.

$3.000 millones son invertidos en la reposición de pavimentos rígidos en los barrios de la comuna 1, 2, 3, y 6 en convenio con el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) entidad del Gobierno de Colombia que encabeza el sector de inclusión social y reconciliación, como se había anunciado en meses anteriores.

Trabajo

Las obras que se encuentran en la etapa inicial, generan 24 empleos resaltó Jhon Jaber Castro Mancera, secretario de Infraestructura del municipio.

Gobierno Nacional

El representante del DPS en el Quindío Héctor Alberto Marín Ríos dijo que el trabajo en equipo entre el DPS y la alcaldía de Armenia ha permitido la inversión de recursos cercanos a los $8.000 millones, de los $12.000 millones que ha destinado el DPS para los programas tradicionales como Familias en Acción, Red Unidos y Jóvenes en Acción en el Quindío. Así mismo, en la capital quindiana ya avanza el convenio para el mejoramiento de pavimentos en 18 barrios de 4 comunas.

“En la actualidad avanzamos en un plan de trabajo para estructurar e impulsar proyectos de innovación en 5 áreas como: agricultura inteligente, seguridad humana, cultura ciudadana, atención de cárceles y cabildos urbanos, para los cuales el DPS cuenta con una disponibilidad de $30.000 millones” indicó el representante regional, Héctor Alberto Marín Ríos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2019 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net