• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Región  |  15 junio de 2019  |  12:05 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en el Quindío, sigue combatiendo el trabajo infantil

0 Comentarios

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en el Quindío, sigue combatiendo el trabajo infantil

Gracias a las jornadas realizadas por el Equipo Móvil de Protección Integral, Empi, perteneciente al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en el Quindío, se lograron identificar y restablecer los derechos de 98 menores de edad que se encontraban ejerciendo trabajo infantil en distintos municipios.

Así lo dio a conocer Adriana Echeverri Gonzáles, directora regional del ICBF regional Quindío, que además destacó la labor que lleva a cabo la entidad de forma articulada con el ministerio del trabajo y la policía de infancia y adolescencia.

Cabe resaltar que el equipo Empi en el departamento, es uno de los 44 que se encuentran trabajando en todo el país, con el objetivo de arrebatarle los menores de edad a la explotación y trabajo infantil, que lo ejercen de manera obligada o por necesidad, bien sea por parte de sus padres o adultos cercanos a ellos.

En el Quindío los municipios en los que se hacen estas jornadas del grupo Empi son Calarcá, La Tebaida, Génova, Salento y Quimbaya, también con acciones estratégicas en Armenia.

“Estamos invitando a los quindianos a que se comprometan y nos ayuden a combatir el trabajo infantil porque es la puerta de entrada a la explotación sexual comercial, utilización por grupos delictivos, consumo de sustancias psicoactivas, trabajo forzado y mendicidad ajena”.

Manifestó Echeverri Gonzáles. Que además recordó que ayudar y rescatar a los menores trabajadores no solo es un asunto del gobierno nacional, sino que es una tarea de todos los sectores de la sociedad.

“El trabajo no es cosa de niños, por eso hago un llamado a las familias, a los empresarios y a la ciudadanía en general para garantizarles a nuestros niños, niñas y adolescentes entornos adecuados para su desarrollo físico, emocional e intelectual”.

Puntualizó la funcionaria.

La cifra:
Desde mediados del 2018 hasta la fecha los Equipos Móviles de Protección Integral del ICBF, identificaron a nivel nacional 6.541 menores de edad que se encontraban en situación de trabajo infantil, a quienes se les restablecieron sus derechos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net