• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Economía  |  14 junio de 2019  |  12:08 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Hoy se da inicio a Expo Eje Café 2019

0 Comentarios

Hoy se da inicio a Expo Eje Café 2019

Con una amplia agenda académica, competencia de barismo, catación, talleres, conferencias y otras actividades programadas, se dará inició hoy viernes desde las 2.00 p.m. a sexta edición de Expo Eje Café 2019. Un certamen enfocado a los cafés especiales en el Quindío.

Durante tres días los visitantes aprenderán sobre la bebida insignia de Colombia ante el mundo. En total serán 150 los stand que se instalaron en los diferentes salones del Centro Metropolitano de Convenciones de Armenia.

Subasta:
Una de las actividades más destacadas de la feria se realizará mañana sábado y es la subasta en la que compradores nacionales e nternacionales podrán concretar sus negocios con vendedores de café quindiano, generarando una dinámica económica y conexiones importantes.

Cabe destacar que entre los empresarios internacionales del grano, hay presencia de Coreanos, Chilenos, Ecuatorianos y Estadounidenses.

Al respecto Fabian Torres, Presidente del Comité de Cafeteros del Quindío, manifestó

“Queremos decirles a los productores desde ya, que muestren sus cafés, pues en el Quindío hay buena calidad. También buscamos con este espacio que se generen los contactos entre compradores y vendedores, pero que vayan más allá de esta feria y se extienda al futuro, pues es uno de los objetivos principales que tiene la subasta”.

Sobre el evento:
Expo Eje Café
es un certamen que da a los visitantes la oportunidad de saber más sobre el tema de los Cafés Especiales, algo que cada vez tiene más relevancia en el mundo y en esta oportunidad dando una experiencia de mucho sabor.

“Para incentivar el consumo de café entre los quindianos tenemos un plan de acción donde se destacan las catas públicas que buscan educar al consumidor. También organizamos muestras, ferias y más espacios que la gente conoce y disfruta cada vez más, dejándose sorprender por los sabores, colores y texturas que ofrece la bebida”.

Puntualizó Ricardo Andrés Munard, coordinador programa de cafés especiales de la cámara de comercio de Armenia. Igualmante el presidente ejecutivo de la entidad, Rodrigo Estrada Reveiz extendió la invitación a toda la ciudadanía para visitar Expo Eje Café 2019 y de esta manera apoyar a los productores mientras disfrutan de las diferentes actividades:

La entrada no tiene costo. Para mayores informes sobre la programación pueden visitar la página www.expoejecafe.com.
 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net