• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Cultura  |  17 junio de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Una mirada auténtica que se expone en el Maqui

0 Comentarios

Una mirada auténtica que se expone en el Maqui

40 obras de arte de diferentes artistas colombianos que hacen parte de la colección del arquitecto Luis Eduardo Torres, se encuentran expuestas en el Museo de Arte de Armenia y el Quindío, Maqui.

Estos trabajos reflejan en sus diferentes estilos, los últimos 50 años de la historia colombiana en variadas corrientes e imaginarios urbanos.

En la actualidad estas obras pertenecen a la fundación LET, creada luego de la muerte del arquitecto Torres, uno de los académicos e intelectuales más destacados e influyentes de su generación, caracterizado por los constantes cuestionamientos a las políticas sociales de la época, que se encontraba alejadas de la realidad de los ciudadanos.

En la actualidad la fundación LET ayuda a los procesos de las comunidades en especial de las mujeres en condición de vulnerabilidad, con el fin de apoyar el desarrollo y transformación en el país .

“El objetivo principal de la exposición es apoyar el Museo de Arte de Armenia y el Quindío Maqui. Mostrarlo y fortalecerlo como un espacio importante en las artes colombianas”.

Así lo dio a conocer su directora María Cristina Mejía, que además recordó el trabajo de un año el que estuvo haciendo gestiones en Bogotá para poder traer las obras a Armenia y exponerlas. Durante ese tiempo se le demostró a la fundación que el Maqui reúne las condiciones de temperatura y ostros aspectos que se deben tener en un museo para albergar este tipo de exposiciones tan importantes.

Fotografía:
Pagado por la fundación LET, comienzan este martes una serie de talleres de fotografía dictados por Adriana Perez, que buscan capacitar e ilustrar a los asistentes en como acercarse a los imaginarios urbanos y aprender a plasmarlos en sus composiciones, texturas y momentos oportundos, para así ayudar también a crear una memoria del presente.

La inscripción a los talleres y la entrada al museo Maqui no tiene costo. Las personas interesadas se pueden inscribir en el número telefónico 317 5205810, donde también obtienen más información.

El Museo de Arte de Armenia y el Quindío se encuentra ubicado en las bodegas de la antigua estación del tren, enseguida de las oficinas de Setta.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net