• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Economía  |  17 junio de 2019  |  07:52 AM |  Escrito por: Edición web

Expo Eje Café consolida la agroindustria cafetera del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Un balance positivo dejaron los 3 días de la feria Expo Eje Café 2019 realizada en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones, así lo destacó Edward Fabián Torres Valencia Presidente del Comité Departamental de Cafeteros del Quindío. Señaló que el número de empresarios participantes creció en un 12%, lo que significa que el evento se consolida como uno de los de mayor importancia para el sector en el Eje Cafetero.

El directivo gremial e integrante del comité organizador de la feria afirmó que se registró un buen número de participantes a las convocatorias de los concursos de barismo, catación y tostión. Aseguró que se lograron ventas significativas en las subastas y reconocimiento a la calidad a través del séptimo Concurso de Cafés Especiales.

“Lo que estamos viendo es que todos los lotes de café participantes se vendieron a un excelente precio, este año aumentó la calidad y el reconocimiento de los compradores por el café del Quindío”, manifestó.

Destacó la articulación del sector público y privado en favor de la caficultura: “lo primero es que tenemos un Clúster donde todas las instituciones están participando, lo segundo es que a los caficultores hay que decirle que la calidad sí paga, y lo tercero es que vamos acercando la última parte de la cadena con el caficultor que es quien hace el mayor esfuerzo”.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net