• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Cultura  |  18 junio de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Uno de los grandes clásicos del cine africano se podrá ver hoy en la universidad del Quindío

0 Comentarios

Uno de los grandes clásicos del cine africano se podrá ver hoy en la universidad del Quindío

Siguiendo con la programación de cine africano en el ciclo Diáspora e Identidad, hoy martes se tiene la proyección de la cinta Touki Bouki, un clásico senegalés del año 1973, dirigido Djibril Diop Mambéty.

Organizado por el Cineclub Lumiere con el apoyo del centro audiovisual de la universidad del Quindío, el evento se ha programado a las 6.30 p.m. en el auditorio Bernardo Ramírez Granada, ubicado en el bloque de Ciencias Básicas.

Sobre el film:
Mambety afirmaba su amarga certeza de que el capitalismo europeo y norteamericano han destruido los valores tradicionales africanos, reemplazándolos por el infierno urbano de la pobreza, la delincuencia y las enfermedades. Mambety condenaba la estructura de poder en África por su avaricia, incompetencia y falta de visión, y además presentaba a la elite gobernante como la clase social que frustró las grandes avenidas de la independencia y convirtió esa gran experiencia histórica en un callejón degradado y miserable.

La cinta obtuvo en su momento el premio Internacional de Firpesci en el Festival Internazionale del Cinema di Mosca 1973.

Entrada libre.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net