• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  19 junio de 2019  |  12:08 AM |  Escrito por: Edición web

EPA descontaminó la quebrada Zanjón Hondo EPA en el sur occidente de Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

En el marco de la campaña “Pégate a las Buenas Acciones” y la conmemoración del día del Medio Ambiente, alrededor de 60 funcionarios de Empresas Públicas de Armenia se desplazaron al barrio La Patria en la comuna 6 para llevar a cabo el programa de Responsabilidad Social “EPA en tu Entorno”, una jornada que buscó la descentralización de los servicios durante un día para realizar actividades ambientales, con la limpieza de la quebrada Zanjón Hondo; y sociales con el acercamiento, concientización y atención al usuario.

Limpieza

La labor inició con la limpieza de cinco puntos críticos de la corriente hídrica que va desde el barrio Tigreros hasta la manzana 52 del barrio La Patria, en la que se recogieron cerca de dos toneladas de residuos sólidos y especiales.

Asimismo, funcionarios realizaron un puerta a puerta para socializar a la comunidad la gestión de la empresa y su compromiso frente al uso adecuado de los servicios públicos domiciliarios como acueducto, alcantarillado y aseo. Igualmente, como misión diaria, operarios de la empresa llevaron a cabo recolección de residuos, poda y corte de césped y jornada de barrido en el sector.

Bus

En el transcurso del día, la comunidad tuvo la oportunidad de visitar el punto de atención temporal de la empresa en el que se ubicó un bus especial de la administración municipal, adaptado con oficinas en su interior para atiende las inquietudes relacionadas con los servicios que presta la entidad, interpretación de la factura, acuerdos de pago, limpieza de sumideros y quebradas, horarios de recolección, nuevos puntos de recaudo, barrido de calles, calidad del agua, nuevas obras de acueducto y alcantarillado, entre otros temas.

La jornada contó con el acompañamiento de la compañía de Teatro “La Loca Compañía” que de manera lúdica y divertida llevó a los usuarios un mensaje de concientización frente al manejo integral de los residuos sólidos y del uso y ahorro eficiente del agua.

Estrategia

El programa busca acercar la empresa a la comunidad, estrategia con la que se espera recorrer los sectores de la ciudad para llegar con más facilidad a cada usuario, así lo aseguró Jorge Iván Rengifo gerente de EPA. “Trasladamos nuestras oficinas a esta zona de la ciudad, con el objeto de realizar actividades encaminadas a la atención del usuario y a la cultura ciudadana. Queremos que esta estrategia crezca y se masifique para que las personas se acerquen a estos puntos y conozcan la integralidad de EPA, porque la empresa es de todos y está dispuesta a apoyarlos y a recibirlos, y qué mejor manera que hacerlo en el espacio de ellos. Estaremos prestos a mejorar este tipo de intervenciones para seguir haciendo esta actividad por el resto del año”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net