• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Salud  |  18 junio de 2019  |  12:10 AM |  Escrito por: Edición web

Larvas de mosquito transmisor del Dengue en casas de La Fachada

0 Comentarios

Imagen noticia

“En 21 de las viviendas de las más de 900 revisadas fueron encontrados depósitos de agua con presencia de larvas del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikunguya”, así lo dio a conocer Bernardo Gutiérrez Montoya, secretario de Salud de Armenia, al entregar un balance de las actividades de intervención para mitigar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, adelantadas en un trabajo mancomunado con la Fundación Santa Fe de Bogotá.

“Cabe resaltar que e3n ese sentido, durante este encuentro con la comunidad se hizo entrega de 30 kits de aseo para lavado de tanques a las viviendas donde residía población vulnerable”.

Sumideros

Harold Ramírez Sánchez, líder del proyecto Más Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores, ETV, de Salud Pública, indicó que personal de la dependencia supervisó, además, 74 sumideros de aguas lluvias ubicados en el área pública del sector, en los cuales no se evidenció presencia de larvas de Aedes Aegypti, dado su normal funcionamiento.

El funcionario del área de salud pública recordó la alerta que se mantiene en el país emitida por el ministerio de Salud y Protección Social, donde se indica un posible incremento de ETV, e hizo un llamado a la comunidad para realizar labores de control del mosquito con el fin de evitar su proliferación.

Recomendaciones

“Es importante lavar los tanques dos veces por semana y taparlos herméticamente, limpiar a diario los recipientes donde se deposita el agua para las mascotas y floreros y vasijas que contengan plantas acuáticas. Es necesario recolectar inservibles que se encuentran a la intemperie donde se puedan estancar aguas. Además, recuerde el uso de repelente para evitar que el mosquito lo pique, toldillos y ropa de mangas largas”, precisó Ramírez Sánchez.

Desde la Secretaría de Salud se hizo un llamado especial a los ciudadanos para hacer una adecuada disposición de los residuos. Sacar las basuras en el día y la hora indicada por Empresas Públicas de Armenia, EPA, según el sector.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net