• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Política  |  19 junio de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Contraloría General del Quindío destaca el buen manejo de los recursos públicos de la gobernación

0 Comentarios

Imagen noticia

90.4 fue el resultado de la evaluación que obtuvo la gobernación del Quindío en el manejo de los recursos públicos de la cuenta vigencia 2018, según el informe final que entregó la contraloría departamental luego de realizar la auditoria modalidad regular MA de 2019.

La noticia fue dada a conocer el Contralor General del Quindío, Germán Barco López, que destacó la importancia de este resultado con el que la administración departamental logró el fenecimiento de la cuenta 2018 y dio un parte de tranquilidad.

Al respecto manifestó:

“Lo más importante es poder decirle a la opinión pública cómo se han manejado los recursos del Quindío y determinar luego de una auditoria de cinco meses, que todo se ha hecho de una manera transparente”.

Durante la auditoria se evaluaron aspectos como control de gestión, de resultados y financiero.

“Dar un puntaje de 95.2 es un manejo alto en lo que tiene que ver con la gestión presupuestal, que es el tema más delicado en la administración pública”

Puntualizó el funcionario que además hizo un llamado a la ciudadanía:

“Hay que cambiar el chip en el Quindío. Crear de nuevo la confianza en el buen manejo de los recursos en el departamento. La gente es morbosa con los hechos delictivos que se presentan, pero no les gusta cuando les dicen que los recursos públicos se están manejando bien, como en este caso. Ese un deber que tenemos nosotros”

Cabe resaltar que en materia de contratación se evaluaron alrededor de 5.000 millones de pesos. En lo relacionado a las metas fueron evaluados cerca de nueve programas.

En video Contralor General del Quindío, Germán Barco López.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net