• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Denuncia  |  23 junio de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Basuras inundan el barrio Granada los fines de semana

0 Comentarios

Imagen noticia

Así luce los domingos el parque donde está ubicado el CAI del barrio Granada.

Los sábados, domingos y festivos las vías principales del tradicional barrio Granada de Armenia amanecen inundadas de basuras presentando un mal aspecto y sobre todo contaminando el medio ambiente, así lo dieron a conocer a este medio habitantes del sector que están cansados de denunciar a las autoridades respectivas sin recibir respuesta alguna.

Carolina Pardo, habitante del sector desde hace muchos años indicó que las basuras son tiradas sin conciencia alguna en los andenes, “pero el lugar que han convertido en verdadero basurero es el separador a lo largo de la carrera 23, da vergüenza como llenan este sitio de desperdicios que además son esparcidos por todas partes por los recicladores haciendo que lleguen muchos gallinazos”.

Comerciantes

Por su parte, Juan Roberto Ortega responsabilizó a los comerciantes de comidas y otros que se encuentran ubicados a lado y lado de la carrera 23. “No les importa sacar las basuras a la calle a cualquier hora, ni siquiera son conscientes que en la mañana del sábado o domingo llegan a sus establecimientos gente a desayunar, que no sé cómo hacen para consumir alimentos con ese panorama”.

“Este es el ejemplo de cultura que les estamos dando a los jóvenes, una ciudad donde una gran mayoría de la gente tira la basura al suelo, no tenemos sentido de pertenencia”, agregó otro de los vecinos de la zona.

CAI

La parte donde se encuentra el CAI de la Policía Granada, en medio de un emblemático parque del sector, también amanece los domingos en sus esquinas por la calle 11 carrera 22 inundando de basuras y con ellas los gallinazos buscando comida.

La otra cara

Contrario a lo que se evidencia en las carrera 23 entre las calles 11 y 11A del Granada al igual que en inmediaciones del CAI, en la carrera 23 calle 10 frente a la iglesia Sagrada Familia, se demuestra verdadera cultura ciudadana. Allí el compromiso de los comerciantes y habitantes del sector da verdadero ejemplo: ni un solo papel ni bolsa de basura, un contraste que muchos vecinos interpretan como “los buenos y los malos ciudadanos.

EPA

Sobre la situación que se presenta en el Granada, El Quindiano habló con el gerente de Empresas Públicas de Armenia Jorge Iván Rengifo quien afirmó que este sector de la ciudad es uno de los puntos críticos en donde la responsabilidad es de los habitantes del sector representados en gran parte por los comerciantes. “Por parte de EPA se han hecho todos los esfuerzos, cumplimos con los horarios establecidos para la recolección de las basuras, cambiamos los horarios, realizamos campañas sobre los residuos pero la gente no es consciente del malestar y el mal que causan a la ciudad y siguen con su cultura de botar la basura en la calle o sacarla en horarios no establecidos”.

Responsabilizó asimismo a vendedores ambulantes y a los recicladores que llegan a tempranas horas en busca no solo de reciclaje sino también de sobrantes de comida y en esa tarea sacan las basuras de las bolsas y las esparcen por el piso.

Señaló el gerente de EPA que no obstante la empresa continúa con las campañas y adelanta sensibilizaciones y programas de capacitación en los barrios de Armenia para que las personas hagan el uso debido de los residuos.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net