• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Judicial  |  21 junio de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción judicial

Cayó banda delincuencial Los Foráneos dedicada al hurto de automotores en La Tebaida y Circasia

0 Comentarios

Imagen noticia

Uniformados adscritos a la seccional de Investigación Criminal Sijin, en acciones dirigidas y coordinadas por parte de la Fiscalía 4 seccional de Armenia, iniciaron el proceso investigativo desde el 28 de octubre de 2018 por el presunto delito de hurto de automotores y otras modalidades.

Los hechos

En la investigación se logró determinar el actuar criminal de seis personas entre ellas dos mujeres que se reunieron en el municipio de La Tebaida con el fin de establecer el predio que iba a ser hurtado, definiendo los roles de cada uno de los integrantes, medios de transporte y la utilización de armas de fuego para tal fin.

Una vez ingresaron a los inmuebles, cubrieron los rostros con pasamontañas, procedieron a reducir a sus víctimas despojándolas de los teléfonos celulares, los encerraron en  las habitaciones en contra de su voluntad mientras hurtaron elementos de valor como televisores, computadores, equipos de sonido, videos juegos, joyas y dinero en efectivo.

Capturas

Según la información en total se expidieron seis órdenes de captura y se realiza la imputación de cargos a tres de ellas, así mismo con estas aprehensiones se neutraliza en un 60% el hurto a fincas en el departamento, especialmente en los municipios de La Tebaida y Circasia.

Los capturados deben responder por los delitos de concierto para delinquir en concurso heterogéneo y homogéneo y sucesivo, secuestro simple y hurto calificado y agravado.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net