• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Armenia  |  23 junio de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Banco de la República abre su Centro Cultural en su sede del centro de Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

El Banco de la República abrirá este martes en su edificio del centro de Armenia su Centro Cultural, como alternativa al cierre del Centro Cultural y Museo Quimbaya en el norte de la ciudad, tras su inicio de remodelación total. Luz Estela Gómez González, directora del Centro Cultural del Banco de la República dijo que en el edificio de la entidad, en la carrera 16 con calle 21, se abrirán las puertas, a partir de este próximo martes 25 de junio, cuatro espacios culturales: Museo del Oro, Centro de Documentación, Biblioteca Infantil y Salón Múltiple para presentaciones artísticas y culturales.

La señora Gómez explicó que el Centro Cultural y Museo Quimbaya entra en una etapa de remodelación y adecuación a las nuevas normas técnicas, que incluye la adecuación de espacios y utilización de la terraza que, aunque estuvo vigente durante los 33 años del edificio, casi nunca se utilizó por problemas de seguridad.

En el Centro Cultural que se abrirá en el edificio del centro, funcionará una muestra del Museo del Oro, que incluye las principales culturas prehispánicas de Colombia. La directiva anunció que se aspira a que los espacios creados en el edificio del Banco de la República en el centro se conserven, incluso después de la reinauguración, dentro de dos años, de las instalaciones remodeladas del Centro Cultural y Museo Quimbaya en el norte de la ciudad.
En video: 
Entrevista con Luz Estela Gómez González, directora del Centro Cultural del Banco de la República.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net