• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Colombia  |  21 junio de 2019  |  09:18 AM |  Escrito por: Edición web

Minagricultura socializó Política de Adecuación de Tierras en Junta Directiva de Federriego

0 Comentarios

Imagen noticia

Con el fin de trabajar articuladamente con las asociaciones de usuarios de distritos de adecuación de tierras y avanzar en la construcción de un campo con progreso y equidad, el viceministro de Desarrollo Rural, Javier Pérez Burgos participó  en la Junta Directiva de Federriego que se llevó a cabo en Bogotá.  

El viceministro Pérez Burgos socializó a los directivos de las diferentes asociaciones, las iniciativas en materia de adecuación de tierras, incluidas dentro del Plan Nacional de Desarrollo y presentó la Política de Adecuación de Tierras liderada por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y recordó que "al menos el 50% de la inversión sectorial será destinada hacia la provisión de bienes y servicios públicos rurales".

Explicó las estrategias en materia de adecuación de tierras del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural que buscan fortalecer el servicio público de adecuación de tierras, fortalecer la institucionalidad del subsector, promover las Alianzas Público Privadas y trabajar coordinadamente con las Asociaciones de Usuarios.

El alto funcionario concluyó que "al finalizar este Gobierno, queremos un Federriego fortalecido, con asociaciones que ofrezcan el mejor servicio público de riego de manera integral. Los distritos de riego son las 4g del sector agrícola y son una importante apuesta dentro del Plan Nacional de Desarrollo" e hizo un llamado para trabajar de manera articulada y propuso realizar estas reuniones periódicas para escuchar las problemáticas y buscar de forma conjunta soluciones viables.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net