• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Armenia  |  22 junio de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Armenia sin representación en juegos de servidores públicos. Delegación deportiva del Quindío viaja hoy a Cúcuta, Norte de Santander

0 Comentarios

Imagen noticia

Hoy sale la delegación de deportistas que representará al departamento del Quindío en los XX Juegos Nacionales Deportivos de Servidores Públicos 2019 que se cumplen desde este domingo 23 hasta el 30 de junio en Norte de Santander, los cuales contaran con la participación de delegaciones de alcaldías y gobernaciones de todo el país en 20 disciplinas deportivas y de integración.

La delegación, integrada por 90 funcionarios que participarán en fútbol, microfútbol, voleibol, ajedrez, parqués entre otros, cuenta con recursos tanto de la administración departamental como propios para su desplazamiento, alimentación y estadía respectiva.

Armenia no va

Por su parte, los funcionarios de Armenia, también una delegación de 90 funcionarios, se quedaron con las maletas hechas, ya que no viajaron por falta de recursos. Según denunciaron empleados, la administración municipal en cabeza de su alcalde Óscar Castellanos Tabares se había comprometido con el patrocinio de la mitad de los dineros para su participación en los XX Juegos Nacionales Deportivos de Servidores Públicos, que tenía un costo de 120 millones de pesos para gastos de desplazamiento y otros. “A inicios del año se nos prometió que la alcaldía nos apoyaría con 60 millones de pesos y acordamos los deportivas conseguir el resto de plata con recursos propios”.

Hace poco se les anunció que no había sido aprobado el presupuesto para su participación en las justas en Norte de Santander. Se venció el plazo para la inscripción el pasado 30 de mayo, no obstante los deportivas con la esperanza puesta en la alcaldía de Armenia solicitaron plazo para dicho requisito que les fue otorgado por la Corporación Nacional Deportiva de Servidores Públicos, Codermo, pero a la final la plata no resultó.

Denuncia

“Nuevamente la alcaldía de Armenia no destina los recursos suficientes para el deporte. Nunca está la plata para ello. Caso similar se presentó con los juegos nacionales del Magisterio el año anterior. Los jugadores prestos, preparándonos como es debido para representar a la ciudad y siempre sufriendo para poder asistir, cosa que no le ocurre a las delegaciones del departamento, a ellos los tratan dignamente, no tienen que padecer el calvario que padecemos los de Armenia”, denunció una de las deportistas pertenecientes al equipo de baloncesto, quien agrego que es lamentable que ni siquiera se valore que el equipo de baloncesto masculino ostente el título de subcampeón nacional.

Entre tanto, otra de las deportistas manifestó que realizaron actividades para reunir dinero y poder costear la inscripción, alimentación, transporte, alojamiento y los uniformes. “Tocando puertas nos regalaron la inscripción pero la mayoría de los deportistas no van a ir porque nos resulta muy costoso. Yo comencé a vender lechonas, pero es para sentarse a llorar de lo humillante que resulta que nos toque hacer eso y tampoco me alcanza, apenas reuní para un pasaje de ida. ¿Y lo demás? Íbamos a hacer unas rifas y un bingo pero por nuestras ocupaciones no logramos hacer nada. Hemos estado entrenando para los juegos pero finalmente tiramos la toalla y les voy a dar el gusto de no participar porque eso es lo que pretenden que los juegos se acaben. No hay nadie que gestione los recursos para la representación del deporte en Armenia. Duele porque somos deportistas comprometidos”, enfatizó.

Los juegos

Desde este domingo 23 al 30 de junio, Norte de Santander será epicentro de los XX Juegos Nacionales Deportivos de Servidores Públicos 2019, justas que contarán con 20 disciplinas para la integración de funcionarios de todo el país, aspecto de gran importancia para las alcaldías que confirmaron su vinculación, tras la invitación efectuada por el gobernador de ese departamento William Villamizar Laguado.

“Esperamos contar con la participación de más de 3.000 deportistas de las gobernaciones y alcaldías. Nuestros municipios atenderán el llamado para demostrar los dotes en fútbol, baloncesto, natación, bolas criollas y tejo, entre otras áreas”, dijo mandatario regional.

Escenarios

En Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario se dispondrán diversos escenarios deportivos para las competencias, entre ellos se destacan el Estadio General Santander, el Complejo Acuático, Toto Hernández, las canchas sintéticas de Chapinero y La Sabana, el Estadio del ‘Municipio Histórico’, el Centenario de Atletismo y la Caja de Compensación Familiar del Oriente Colombiano.

Requisitos

Cada funcionario podrá participar en una disciplina individual y otra grupal. Los gobernadores y alcaldes tendrán la posibilidad de hacerlo en tres áreas. El personal de planta deberá presentar la fotocopia de la cédula, el acta de posesión, la afiliación a riesgos y el certificado laboral. Los contratistas, además, tendrán que contar con una vinculación a la entidad, mínimo de tres meses, antes del inicio de los Juegos Nacionales.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net