• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Deportes  |  23 junio de 2019  |  12:23 AM |  Escrito por: Edición web

Conmebol Copa América Brasil 2019: Brasil goleó y avanzó a cuartos de final; Perú, a esperar

0 Comentarios

Imagen noticia

Con goles de Casimiro, Firmino, Everton y Dani Alves, la Selección de Brasil goleó este sábado 22 de junio por 5-0 a la de Perú en la tercera fecha del Grupo A y avanzó como líder de su grupo a los cuartos de final de la Conmebol Copa América Brasil 2019.

En el Arena Corinthians, muy temprano, a los 20 minutos de primer tiempo, la selección local ya ganaba 2-0 con los goles de Casimiro al minuto 12, y de Firmino al 19. La cuenta la amplió Everton al minuto 32, todo en el primer tiempo.

En la segunda parte, al minuto 8 y tras una bonita jugada, el capitán Dani Alves anotó el cuarto gol y a un minuto del final del partido, Willian selló la goleada contra los incas, que nunca pudieron inquietar al portero Alisson Becker. Gabriel Jesús pudo anotar el sexto gol del conjunto brasileño, pero el portero Pedro Gallese atajó el penalti que cobró el jugador de Manchester City (Inglaterra).

El triunfo le permitió a Brasil clasificar como primera del Grupo A y jugará los cuartos de final el próximo 27 de junio (9:30 pm, hora local) en el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre contra el mejor tercero del Grupo B o C.

Por su parte, la selección de Perú quedó con cuatro puntos y tras la victoria de Venezuela 3-1 sobre Bolivia quedó de tercera en el Grupo A, a la espera de cómo se desarrollan los otros grupos para conocer si clasificará o no, como una de las mejores terceras selecciones del torneo.

Estadísticas

• Brasil acumula nueve partidos seguidos sin conceder goles como local en Copa América (6V 3E); el último lo recibió ante Venezuela, en el triunfo 3-1 de la Canarinha en 1989.

• Perú perdió su invicto de siete partidos en Copa América (4V 3E); fue su mejor racha en la historia de la competición.

• Brasil anotó ocho goles en la fase de grupos de la Conembol Copa América Brasil 2019, su mayor cantidad en el siglo XXI.

• Brasil no recibió goles en la fase de grupos de la Conembol Copa América Brasil 2019; no lo conseguía desde 1995, cuando anotó seis goles y no concedió ninguno.

• Brasil logró su mayor victoria en Conmebol Copa América ante una selección de CONMEBOL desde los cuartos de final de la edición 2007, cuando venció 6-1 a Chile.

• Paolo Guerrero (96) superó a Norberto Solano (95) y se convirtió en el quinto jugador con más partidos con Perú en la historia.

• Dani Alves es el jugador brasilero de mayor edad en anotar en un partido de Conmebol Copa América en, por lo menos, los últimos 96 años; marcó el cuarto gol ante Perú con 36 años y 47 días. Venezuela se ganó el respeto, dice Josef Martínez

Venezuela le ganó a Bolivia 3-1

Venezuela se ganó el respeto de todos al avanzar, invicta, a cuartos de final de la Copa América de Brasil-2019 pero ahora deber mirar para adelante, aseguró su atacante Josef Martínez.

“Nos ganamos el respeto de todos. Esto se lo dedicamos a todo el país, que siempre está pendiente de nosotros”, aseguró Martínez, autor del tercer tanto vinotinto en la victoria sobre Bolivia por 3-1 en el estadio Mineirao, en Belo Horizonte.

“Ahora hay que seguir”, agregó el punta que milita en el Atlanta United de la MLS. “No pensamos en quien sea el próximo rival. Pensamos solo en nosotros”.

Josef Martínez precisó solo 18 minutos en cancha para convertir su primer gol en la Copa América 2019 (había jugado 5 minutos ante Brasil, y anotó 13 minutos después de ingresar ante Bolivia).

Por su lado, el héroe de la victoria de la Vinotinto este sábado en la tercera fecha del Grupo A, Darwin Machís, autor de un doblete, señaló que “fue un partido complicado. Venimos con la misma concentración de los anteriores y con respeto por el rival”.

Machís se mostró “Contento por los dos goles que ayudaron a la victoria”, que dejó a Venezuela segunda del Grupo A con cinco unidades, detrás de Brasil que goleó a Perú 5-0 y terminó con siete puntos como líder de la llave.

Darwin Machís marcó el gol más rápido de este siglo en Copa América (1:15); además, se convirtió en el cuarto venezolano en anotar un doblete en la historia de este torneo, y el primero que lo logra desde 1993: José Luis Dolgetta vs Estados Unidos (Carlos Maldonado en 1989 vs Colombia; Antonio Ravelo en 1967 vs Bolivia).

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net