• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  24 junio de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Minsalud encontró en el hospital San Juan de Armenia una institución con estándares superiores de atención a pacientes

0 Comentarios

Imagen noticia

El ministro de Salud Juan Pablo Uribe visitó el hospital San Juan de Dios de Armenia y dijo que había hallado que la gerencia y todo el equipo del hospital San Juan de Dios están comprometidos con lograr estándares superiores de atención a pacientes y sus familias, independiente de las dificultades del sistema de salud. 

El ministro Uribe se mostró satisfecho con los procesos de atención a pacientes y familias que se desarrollan en el hospital, luego del recorrido que realizó a las instalaciones del centro hospitalario donde además inauguró la nueva morgue. 

El funcionario del gobierno nacional dijo que encontró un hospital presto a poner en funcionamiento una morgue con las mejores condiciones para estudiar patologías y autopsias clínicas. Además observó de cerca la calidad en los trabajos que se están realizando para adecuar las áreas de bienestar y docencia universitaria.

Central de esterilización

Estamos apoyando la financiación para rehacer toda el área de la Central de Esterilización y quiero destacar el apoyo que la gobernación del Quindío le está brindando al hospital en infraestructura y en el compromiso que existe con alcanzar la acreditación en salud. Pronto esperamos acompañar con una inversión de $1.100 millones de pesos para la renovación de los ascensores”, expresó el funcionario. 

Recursos nuevos

El secretario de Salud del Quindío César Augusto Rincón Zuluaga calificó como positiva la visita del MinSalud, porque anunció la llegada de importantes recursos para la sostenibilidad financiera de la red hospitalaria del departamento. 

Entre las buenas nuevas que trajo el ministro de Salud para el departamento del Quindío se encuentra la llegada, en próximos días, de recursos por el orden de los $4.500 millones de pesos producto del pago del saldo de la liquidación de la EPS Caprecom. De estos dineros el San Juan de Dios percibirá $2.650 millones de pesos. 

“Destacamos también el acompañamiento que el ministro hizo a los avances del proceso de acreditación del hospital San Juan de Dios. Además nos entregó el aval para que presentemos al ministerio un proyecto de renovación tecnológica para el área de imagenología del San Juan de Dios”, puntualizó el funcionario. 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net