• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Región  |  25 junio de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Adultos mayores víctimas de la violencia recibieron beneficios en el Quindío por parte del gobierno nacional

0 Comentarios

Imagen noticia

64 adultos mayores que viven en el Quindío recibieron indemnizaciones administrativas por parte de la Unidad para las Víctimas. En total fueron 425 millones de pesos dados entre los beneficiados.

Sobre el tema Laura Moreno Mejía, directora Territorial de la Unidad de Víctimas destacó:

“Es una satisfacción poder cumplirle a nuestras personas mayores y que logren disfrutar de este recurso ya que así pueden mejorar su calidad de vida. Muchos de ellos van a adquirir elementos que influyan de manera positiva en su aspecto de salud. El dinero entregado es parte de los procesos que hemos venido cumpliendo durante el presente año. Es un compromiso que tiene el gobierno nacional y se está cumpliendo.

Las personas beneficiadas son mayores de 74 años, algunos de ellos con discapacidades o tienen enfermedades. En su momento fueron víctimas de actos violentos durante el conflicto Armado.

Cabe resaltar que los adultos mayores han sido capacitados e informados en aspectos como la campaña antifraude y la forma de invertir adecuadamente los recursos recibidos.

En total son 38 mil sobrevivientes del conflicto armado en Colombia los que en el Quindío son atendidos por la Unidad para las víctimas. Hasta la fecha se han reparado por medio de la indemnización administrativa a 5.000 de ellas en una cifra que asciende aproximadamente a los $35.750 millones de pesos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net