• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Armenia  |  25 junio de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Armenia sin sitio oficial para el depósito de escombros

0 Comentarios

Imagen noticia

La capital del departamento del Quindío no cuenta con un sitio adecuado para el depósito de escombros. Los residuos generados en actividades de construcción, reformas y similares deben ser depositados en escombreras autorizadas por la CRQ y en estos momentos no se tiene un lugar para tal fin en Armenia ni en municipios cercanos para operar.

En tal sentido, Empresas Públicas de Armenia ESP informó que actualmente no presta el servicio especial de recolección de escombros, “lo anterior, con el fin de dar cumplimiento a la normatividad legal que establece que la disposición final de los Residuos de Construcción y Demolición – RCD, debe hacerse en escombreras autorizadas por la Corporación Autónoma Regional del Quindío - CRQ y en estos momentos no se cuenta con ningún sitio oficial en la capital quindiana, ni en municipios cercanos para operar.

Aseo

No obstante, en la prestación del servicio público de aseo, EPA continúa con la recolección, transporte y disposición final de los residuos sólidos de origen doméstico que no estén catalogados como peligrosos y de residuos especiales como muebles, colchones, enseres inservibles y demás similares, conforme al instructivo publicado en la página web de la empresa, dado que la disposición final de estos se puede realizar en el relleno sanitario Parque Ambiental Andalucía, ubicado en el municipio de Montenegro – Quindío, sitio con el cual EPA tiene convenio vigente.

En el concejo

Por su parte, este martes 25 de junio en sesión del concejo a partir de las 8:00 a.m. se abordara el tema de escenarios deportivos, canchas para diversos deportes y escombreras proyectadas en la ciudad.

Se busca con el análisis a esta temática, indicaron los corporados, conocer cuáles son las disposiciones por parte de la administración municipal para convertir en escombreras del municipio varios espacios comprometidos con escenarios deportivos, a la vez que saber qué infraestructura existe en ese sentido para la promoción del deporte recreativo entre nuestras comunidades.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net