• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Economía  |  27 junio de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Comfenalco Quindío asigna subsidios de vivienda por $985 millones, a 44 familias afiliadas

0 Comentarios

Imagen noticia

En ceremonia especial que se llevará a cabo este martes, 25 de junio, a partir de las 4:30 p. m. en el auditorio Los Fundadores del edificio sede de Comfenalco Quindío, el Consejo Directivo de Comfenalco Quindío y el director administrativo, José Fernando Montes Salazar, entregarán a 44 familias quindianas las cartas de asignación de los subsidios de vivienda que otorga la Caja a sus afiliados.

En esta ocasión, que corresponde a las asignaciones del primer periodo de postulación de 2019, la Caja destinó recursos por un monto de $985 millones 458.000 pesos. Los hogares favorecidos recibirán un subsidio promedio de 22 millones 397 mil pesos, que, sumados al ahorro programado y/o las cesantías, les permiten completar con el crédito aprobado, el costo de una vivienda de interés social.

El director administrativo de la Caja, José Fernando Montes Salazar, dijo que la totalidad de beneficiarios son trabajadores cuyos ingresos familiares no superan los 4SMMLV (Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes), lo cual ratifica el compromiso de la Caja con el bienestar, el mejoramiento de la calidad de vida y el acompañamiento en el cumplimiento de las metas y sueños de los afiliados de menores ingresos, en este caso con la adquisición de una casa propia.

Cifras

En el 2018, Comfenalco asignó 132 subsidios de vivienda por $2.970 millones para hogares afiliados con ingresos inferiores a cuatro salarios mínimos, de los cuales 42 correspondieron a madres cabeza de hogar.

El segundo periodo de postulaciones para subsidios de vivienda, se cumplirá entre el 1 y el 31 de julio del presente año.

Los interesados en acceder a este subsidio, que les permite solucionar su problemática habitacional, deben tener un grupo familiar conformado por una o más personas, con ingresos totales iguales o inferiores a 4 salarios mínimos; no haber recibido subsidio del Gobierno Nacional, caja de compensación familiar, Forec, Focafé o Ley Quimbaya, y tener en una cuenta de ahorro programado o en cesantías el 10% del valor de la vivienda a adquirir.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net