• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Región  |  26 junio de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Gobierno pedirá la terminación de los procesos de embargo tras el pago de las primas de sentencias judiciales

0 Comentarios

Imagen noticia

El gobierno departamental ha venido pagando con recursos del balance del Sistema General de Participación –SGP- las primas a los docentes del Quindío, ordenadas por fallo judicial. En marzo pasado se pagaron 317 sentencias judiciales correspondientes a dichas primas, lo que significó una erogación de $4.600 millones de pesos, según explicó el asesor del despacho del gobernador Gustavo Adolfo García Botero.

Con relación a los embargos y secuestros de los vehículos del departamento proferido por un juez de la República, García sostuvo que la gobernación es respetuosa de las decisiones judiciales, frente a lo que actuará conforme a la ley.

“En tal sentido, la gobernación del Quindío está a la espera de que una vez se surtan las diligencias judiciales, el juez de conocimiento fije la audiencia, donde la oficina jurídica de la secretaría de Educación mostrará las resoluciones y comprobantes de pago que se han realizado en esta vigencia, y así solicitar la terminación del proceso y que se ordene consecuentemente el levantamiento de las medidas cautelares”, indicó el funcionario

La gobernación del Quindío aclaró que las diligencias de embargo y secuestro de vehículos del departamento constituyen actuaciones ordinarias y de la naturaleza de los procesos ejecutivos que se adelantan, que no implican nuevas obligaciones, sino la aplicación de una medida precautelativa y de rigor dentro de dichas causas.

En el gobierno del padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá se han pagado cerca de 750 sentencias, de 1.220 que había cuando arribó esta administración. Es decir, con recursos de la nación, provenientes del balance del Sistema General de Participación en el Quindío, el gobierno seccional ha pagado cerca de $9.000 millones de pesos.

El abogado García aceptó que dentro de las actuaciones que ha realizado el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá se logró que el ministerio de Educación validara la deuda que tiene con los docentes del departamento por el pago de primas y se trasladara al ministerio de Hacienda.

Esta última cartera ha realizado varias observaciones que no han sido resueltas por el ministerio de Educación, por lo que el departamento del Quindío se encuentra a la espera de que ambos ministerios se pongan de acuerdo y coordinen sus actuaciones administrativas para dar cumplimiento y pago a las sentencias aludidas.

El gobernador encargado del Quindío José Ignacio Rojas Sepúlveda dijo que el gobierno del padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá ha tenido toda su voluntad de pagar estos emolumentos, con dineros provenientes del balance del SGP, previo el cumplimiento de los procedimientos que para tal fin ha establecido la nación.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net