• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Judicial  |  26 junio de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción judicial

Desde Cádiz, España, envían cadáver de joven quindiano muerto en esa ciudad

0 Comentarios

Imagen noticia

La gobernación del Quindío, a través de la secretaría de Familia del departamento, apoyó el proceso de repatriación del cuerpo sin vida de Juan José Cárdenas Morales de 20 años de edad, quien residía en la ciudad de Cádiz, España.

El director de la oficina de Poblaciones Andrés Murillo Ladino explicó que el procedimiento se realizó por solicitud de la familia residente en el departamento. “Ellos solicitaron apoyo para el traslado del joven fallecido en España y así realizar sus exequias en el municipio de Circasia de donde era oriundo”, agregó.

El funcionario explicó que el gobierno seccional cuenta con recursos para apoyar el proceso de repatriación de quindianos fallecidos en otros países, ejemplo de ello es el programa de apoyo a las personas que se encuentran residiendo en el exterior.

“Acompañamos a las familias en estos momentos difíciles, ayudamos con los trámites necesarios y el proceso de traslado, cumpliendo los requisitos de residencia en el departamento, tener estrato 1, 2 o 3 y que por sus condiciones económicas no puedan realizar el proceso de repatriación”.

Afirmó que en el 2018 se realizó un proceso de repatriación y que este año la gobernación del Quindío cuenta con un operador encargado de realizar todos los trámites para el proceso de retorno.

“La solicitud de apoyo no tiene ningún costo. Las personas que estén pasando por esta situación pueden acercase a la dirección de Poblaciones de la secretaría de Familia, ubicada en el piso 11 del Centro Administrativo Departamental, CAD. Una vez radicada la solicitud se realiza una visita domiciliaria para hacer la verificación de cumplimiento de condiciones y surtido este proceso se inicia la repatriación del cuerpo a territorio quindiano”, puntualizó.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net