• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Cultura  |  26 junio de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

La Negra Llorona, un documental que hace homenaje a uno de los grandes clásicos de la música colombiana

0 Comentarios

Imagen noticia

Izquierda a derecha: José Arnoldo López, Mario Zapata y Antonio Marín, integrantes de la agrupación Los Tres ídolos e interpretes de la Negra Llorona.

La historia de una de las canciones más escuchadas en Colombia en los últimos 50 años, es la que se cuenta en el documental La negra llorona, un proyecto cultural financiado por el Ministerio de Cultura a través del Programa de Concertación Nacional y realizado por la Casa Museo Musical del Quindío.

La proyección de la película es hoy miércoles a las 7:00 p.m. en la sede alterna del Colombo Americano Armenia, ubicada en la carrera 14 # 9N-85. El evento hace parte de la programación cultural de la entidad, en la que busca cada mes dar a conocer por medio del audiovisual a los personajes, lugares y momentos que han hecho historia en el Quindío.

El documental, que narra también la vida de los protagonistas, creadores e interpretes de la canción, integrantes de la agrupación Los Tres ídolos, oriundos de Quimbaya, se sumerge en la magia, las anécdotas y toda la suerte que en los años 50 hizo que el tema se convirtiera en un verdadero clásico que suena siempre en las fiestas de navidad, y que a lo largo de las décadas ha sido interpretado por numerosos artistas de talla internacional.

Cabe resaltar que en su momento la canción La Negra Llorona, también ocupó los primeros lugares en ventas. Luego de la proyección de la película, que tiene una duración de media hora, se hará un conversatorio con integrantes del equipo de producción.

Entrada libre.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net