• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Región  |  28 junio de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Aumento de Regalías para el Quindío y creación del Fondo de Estabilización de Precios del Café, entre los logros del representante Diego Javier Osorio

0 Comentarios

Imagen noticia

En acto programado este miércoles en la Universidad La Gran Colombia de Armenia, el representante a la Cámara Diego Javier Osorio Jiménez llevó a cabo una rendición de cuentas de su gestión realizada en el Congreso de la República.

El congresista dio a conocer las principales iniciativas de inversión encaminadas a potenciar el desarrollo del departamento del Quindío, entre las que se destacan la promoción de empleo mediante estímulos de choque, mejoramiento y financiación de obras del aeropuerto El Edén de Armenia y la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público en la capital quindiana.

Turismo

El representante quindiano en rueda de prensa con los medios de comunicación locales, hizo un recuento de los logros en el Congreso durante el año que lleva en la entidad en la Cámara baja. Dijo que uno de los propósitos era El Plan Nacional del Desarrollo, involucrarse en el mismo para hacer parte de las posibilidades que trae el gobierno nacional para darle salida a las grandes necesidades que tiene el departamento del Quindío, en ese sentido sostuvo que había presentado una proposición sobre la destinación de los recursos de inversión para el ministerio de Industria y Comercio y Turismo, para que el impuesto de turismo sea reinvertido en turismo y que en ese sentido lograron que recursos por el orden de 278 mil millones de pesos que estaban contemplados para este renglón durante el cuatrenio fueran superados con una inversión de 2 billones de pesos.

Precios del café

Afirmó el parlamentario que un punto importante fue la proposición sobre la creación del Fondo de Estabilización de Precios del Café, que como coordinador del proyecto hubo acuerdos para que dicho fondo se creara como un artículo nuevo en el Plan Nacional de Desarrollo para luego ser debatido por el Congreso de la República. “Ya se ha aprobado la ley mediante la cual se establece el funcionamiento, financiación y la administración del Fondo de Estabilización de Precios del Café con el que se van a beneficiar más de 540 mil familias cafeteras en el país entre ellas más de 5 mil 300 familias del departamento que viven del cultivo del grano. Se busca con el fondo que en la medida en que los precios no alcancen para cubrir los precios de producción se genere un subsidio para que las familias cafeteras puedan acceder a unos precios de sostenibilidad.

Sobre su trabajo en la Comisión Cuarta Constitucional, el aumento de la regalías para el departamento del Quindío Bieno 2019 – 2020 y la inclusión de Armenia dentro de las Zonas Económicas y Sociales Especiales, Zese, entre otros el representante Diego Javier Osorio Jiménez manifestó:

"El ministerio tendrá que seguir dando los lineamientos de política para lo que tiene que ver con el cultivo del café en Colombia".

"Las inversiones que se vienen haciendo por parte del estado a nivel nacional generan un aumento en el índice de competitividad".


"De lo que se trata es de socializar y sensibilizar a la población, principalmente a través de los gremios a las sociedades comerciales".


"Se pretende que las sociedades comerciales queden exentas del pago del impuesto sobre la renta".

"Los juegos nacionales son otro ejemplo vivo de lo que es la competitividad".

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net