• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Judicial  |  29 junio de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Gobierno tendrá plan para reducir la siniestralidad en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Socializar el Plan Departamental de Seguridad Vial que está en construcción con las universidades y la sociedad civil, fue una de las proposiciones que surgieron durante la segunda sesión del Comité Departamental de Seguridad Vial que se realizó con las autoridades de tránsito del departamento encabezadas por el gobernador encargado del Quindío José Ignacio Rojas Sepúlveda.

La directora del Instituto Departamental de Tránsito del Quindío Gloria Mercedes Buitrago Salazar explicó que el mandatario encargado del departamento solicitó realizar una conferencia que cuente con participación de todos los actores de la seguridad vial, como peatones, motociclistas, conductores y representantes de los transportadores, que además involucre el ámbito académico.

“El sector académico es fundamental para la educación en el respeto de las normas de tránsito. Si tenemos cultura vial evitaríamos muchos siniestros viales y de ahí esta recomendación que nos hace el gobernador encargado que la socialización se haga y de esta manera sensibilicemos a la ciudadanía de la importancia del cumplimiento de las normas de tránsito”, señaló la directora.

La funcionaria dijo que como conclusión importante del Comité Departamental de Seguridad Vial se evidenció que ya existe un diagnóstico que da cuenta de las necesidades en materia de seguridad vial.

“Hoy tuvimos la participación activa de Sandra Burgos que es la directora del Observatorio Nacional de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Es una participación muy importante que nos deja como lectura que el gobierno nacional tiene sus ojos puestos en el departamento y están preocupados por la seguridad vial en el Quindío”, expresó Buitrago Salazar.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net