• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Cultura  |  27 junio de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

En Circasia: formación artística para niños

0 Comentarios

Imagen noticia

Gracias al trabajo articulado entre el gobierno departamental, Fundanza y la Asociación de Músicos Profesionales del Quindío, cerca de 80 niños del municipio de Circasia se benefician de las escuelas de formación artística en cuerdas tradicionales, danzas y artes plásticas que se dictan en la Casa de la Cultura de esta localidad.

La administración que lidera Carlos Eduardo Osorio Buriticá trabaja para consolidar la cultura en sus diferentes manifestaciones, al contar con distintos medios para la protección, salvaguardia y rescate de la identidad cultural del departamento. Además de promover espacios de formación adecuados para los niños quindianos.

El secretario de Cultura del Quindío James González Mata recordó que a través de las casas de cultura de los municipios, se realizará el proceso de inscripción a las escuelas de formación en música y danza, espacios gratuitos que permitirán la difusión de las tradiciones del Paisaje Cultural Cafetero, PCC.

“Los interesados en acceder a este beneficio se pueden acercar a la casa de cultura de su localidad para conocer la oferta disponible. Nuestro objetivo es que la mayor cantidad de niños puedan afianzar sus conocimientos y promover espacios para la difusión cultural en el departamento”, puntualizó González Mata.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net