• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Deportes  |  27 junio de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Brasil y Paraguay salen a la caza del primer boleto a las semifinales

0 Comentarios

Imagen noticia

Una cita con la historia y la garra, Brasil y Paraguay animarán este jueves el primer duelo de los cuartos de final de la CONMEBOL Copa América Brasil 2019, un partido de pronóstico reservado, donde prevalecerá el equipo de mayor inteligencia y de menos errores.

El coliseo para este duelo eliminatorio será el Arena do Gremio de Porto Alegre, cuando el reloj en Brasil marque las 21:30 horas. En caso de igualdad en los 90 minutos, el pasaje a las semifinales se definirá desde el punto penal.

Sin el equilibrista

Para el DT Adenor Bacchi ‘Tite’, Casemiro es una pieza bisagra de su orquesta en el medio sector. Desde que el centrocampista del Real Madrid formó parte del onceno del adiestrador, Brasil no ha conocido derrotas.

A parte de ser un amuleto de la suerte, Casemiro brinda el equilibrio necesario a la Canarinha entre la defensa y el ataque, pero una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, no le permitirá estar ante Paraguay.
El técnico brasileño optaría por Fernandinho para reemplazar a Casemiro en el mediocampo. La única duda en el equipo anfitrión, que encontró en el extremo Everton, jugador del Gremio, el desequilibrio y los goles ante la ausencia de su estrella Neymar.

Más local aún se sentirá Everton debido a que, ante los guaraníes, jugará en el estadio donde cada domingo hace vibrar a la hinchada local. Un aliciente que será aprovechado por Tite.

Por la derecha, Gabriel Jesús es ahora la alternativa en vez de Richarlison. En el centro, Roberto Firmino sigue siendo indiscutible.

Brasil llega a los cuartos de final tras ser primero en el Grupo A (7 puntos). En la primera jornada goleó a Bolivia 3-0; empató ante Venezuela 0-0 y superó a Perú 5-0.

Rendirse jamás

Paraguay llega a esta instancia sin cosechar triunfos. Dos empates 2-2 ante Qatar y 1-1 con Argentina, más una derrota 1-0 contra Colombia, dan la cuenta de 2 puntos para los paraguayos en el Grupo B.

La historia le hace un guiño a la Albirroja ya que, en las últimas presentaciones por CONMEBOL Copa América ante Brasil y justamente en los cuartos de final, ha salido airoso desde los doce pasos (2011 y 2015).

La fortaleza defensiva será fundamental para Paraguay. Si logra resistir a los embates brasileños, tendrá muchas chances de llegar a meta rival con sus veloces atacantes como Miguel Almirón o Derlis González, que ya se hicieron sentir ante Argentina.

Para el DT Eduardo Berizzo, el lance se concentrará en zona paraguaya, pero si se logra salir de ese asedio, Paraguay tiene “equipo y fútbol para encarar con dignidad los cuartos de final, pero no debemos de equivocar en ninguna de nuestras líneas”.

Estadísticas Brasil vs. Paraguay

  • La anterior ocasión que Brasil y Paraguay se enfrentaron en CONMEBOL Copa América también fue un 27 de junio y por cuartos de final; ocurrió en 2015 y la Albirroja pasó a semifinales por penales.
  • Paraguay acumula cuatro partidos sin derrotas ante Brasil en CONMEBOL Copa América (1V 3E); los dos más recientes fueron empates en cuartos de final y la Albirroja avanzó por penales.
  • Brasil perdió solo dos de sus 38 duelos como local ante Paraguay en todas las competencias (26V 10E); esas derrotas fueron en agosto de 2002 (0-1) por un amistoso, y en mayo de 1949 (1-2) por CONMEBOL Copa América.
  • Brasil disputará cuartos de final de CONMEBOL Copa América por décima ocasión desde que se disputa el actual formato (1993); no lo hizo solo en la anterior edición (2016).
  • Brasil acumula tres partidos seguidos con la valla invicta en CONMEBOL Copa América (2V 1E); es su mayor racha en la competencia desde 1997 (3V).
  • Paraguay es el primer equipo que supera la fase de grupos de una CONMEBOL Copa América con solo dos puntos, desde que se otorgan tres puntos por cada victoria (1995).
  • Paraguay ganó solo uno de sus últimos 20 partidos en CONMEBOL Copa América (11 empates, 8 derrotas); la única victoria fue 1-0 a Jamaica en 2015. De todos modos, logró llegar a la final en 2011, y a las semifinales en 2015.
  • Paraguay no ha ganado un partido de cuartos de final de CONMEBOL Copa América (4 empates, 4 derrotas); sin embargo, eliminó a Brasil por penales en sus últimas dos ocasiones (2011 y 2015).

Posibles alineaciones:

Brasil: Alisson – Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luis – Arthur, Philippe Coutinho, Allan – Gabriel Jesus, Roberto Firmino y Everton.
DT: Tite

Paraguay: Roberto Fernández – Iván Piris, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia – Derlis Gonzalez, Rodrigo Rojas, Miguel Almirón, Richard Sánchez, Matías Rojas – Oscar Cardozo.
DT: Eduardo Berizzo.

Estadio: Arena do Gremio (Porto Alegre)

Árbitro: Roberto Tobar (Chile)

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net