• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Política  |  30 junio de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

El empresario y excandidato al Senado Hernando Márquez lidera disidencia del Centro Democrático en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

En una carta dirigida a la directora nacional del partido Centro Democrático, el empresario y excandidato al Senado de la República por el Quindío Hernando Márquez Aristizábal, rechazó el cambio del comité departamental de la colectividad en la región y denunció que hay un manejo contrario a los principios de defensa de los intereses colectivos. El empresario advirtió que con un grupo importante de militantes buscará apoyar los mejores candidatos a alcaldía y gobernación, por fuera del propio Centro Democrático. “Tenemos que defender, por encima de cualquier circunstancias, los intereses superiores del Quindío”, le dijo Márquez a El Quindiano.

“Debo manifestar la inconformidad latente por la forma, contraria a los principios del partido, en la que se realizó el cambio del Comité Departamental que representaba las bases del partido y eran quienes venían abanderando el trabajo político y electoral en nuestro departamento”, dice Márquez en su carta.

El dirigente político agrega en su misiva: “El actual Comité Departamental no representa realmente el consenso de los militantes del partido, pues no está integrado por una amplia participación de miembros de cada uno de los municipios del departamento. Esta situación conlleva inevitablemente a que las decisiones que se adopten no sean reflejo de bien común, franqueza, inclusión, diversidad ideológica, transparencia y lealtad con la comunidad tal como lo ha promulgado y promulga nuestro presidente fundador Dr. Alvaro Uribe Vélez y los estatutos del partido”.

Apoyo a otros candidatos

Con relación al apoyo a candidatos, el exaspirante al Senado sostiene en su carta: “La situación descrita de inconformismo ha generado en gran parte de la gente integrante y simpatizante del partido Centro Democrático, entre los que se encuentran empresarios, juventudes, líderes comunitarios y amigos acompañantes durante el proceso electoral, la necesidad de apoyar y acompañar los mejores candidatos y propuestas para los distintos cargos de elección popular en el departamento. Lo anterior, con independencia del partido político al cual representen, pues es de mayor importancia mantenerse fiel a los principios que ha inculcado nuestro partido en aras siempre de alcanzar el bien común de la comunidad, lo cual incluye: una lucha permanente contra la corrupción, la transparencia en todo su actuar, el incentivo empresarial, la defensa de las poblaciones vulnerables, la mitigación del desempleo y un no apoyo a las drogas”.

Márquez le contó a El Quindiano su inconformidad, no solo con la conformación de un nuevo Comité Departamental, desconociendo las bases del partido, sino el procedimiento que se viene utilizando en la selección de los candidatos y lamentó el retiro del precandidato a la alcaldía Francisco Jairo Ramírez Concha.

“Vamos a trabajar juntos, un grupo importante del partido, en la búsqueda de aspirantes a las corporaciones, a las alcaldía y gobernación que reúnan los requisitos de transparencia, idoneidad, lucha contra la corrupción y conocimiento de la región, para darles nuestro apoyo, incluso por fuera del partido Centro Democrático, porque nuestro mayor interés es el Quindío”, sostuvo el empresario de la construcción.

La carta y las afirmaciones de Márquez Aristizábal han sido consideradas como una disidencia al interior del Centro Democrático en el Quindío, ad portas del debate electoral en la región.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net