• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Deportes  |  29 junio de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Conmebol Copa América Brasil 2019 Chile vence en los penales a Colombia y se mete a semifinales

0 Comentarios

Imagen noticia

Chile sigue con paso firme en la búsqueda de su tricampeonato en la CONMEBOL Copa América, luego de vencer este viernes a Colombia 5-4 en penales en cuartos de final, tras haber empatado sin goles en el tiempo reglamentario en Sao Paulo.

Ambos onces hicieron gala de garra y disputa durante los noventa minutos, en los que los bicampeones estuvieron más cerca de abrir el marcador a partir de contragolpes y llegadas por las bandas.

El 0-0 llevó el paso a semifinales a los penales

Los chilenos hicieron marca perfecta desde el punto blanco, con goles de Arturo Vidal, Eduardo Vargas, Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez.

Por Colombia erró el último tiro William Tesillo, luego de que James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona y Yerry Mina hubieran marcado.

Chile seguirá en la defensa de su título en semifinales ante el ganador del duelo entre Uruguay y Perú que se disputa este sábado.

Colombia, que se regresará a casa sin haber recibido gol, no pudo derrotar la paternidad histórica de los chilenos en la competición, a quienes no gana desde 2011 y no ha vencido nunca en eliminaciones directas.

 

"Llegamos bien para enfrentar a Brasil", advierte Messi

“Llegamos muy bien para enfrentar a Brasil”, declaró Lionel Messi después de que Argentina consiguiera el viernes el pase a semifinales al imponerse por 2-0 a Venezuela, que volvió a criticar el estado del gramado de las canchas en esta Copa América.

Preguntado por el duelo que enfrentará a las dos superpotencias del continente el martes en Belo Horizonte, Messi declaró: “Es difícil decir un favorito entre Argentina y Brasil, y más en esta Copa América, donde cualquiera le puede ganar cualquiera”.

“Les tenemos respeto, sabemos lo que significa Brasil, más siendo locales, vienen haciendo un gran desgaste, les costó pasar, pero tiene jugadores desequilibrantes”, añadió.

Y tras lograr el pase contra Venezuela en el mejor partido de la Albiceleste en el torneo, Messi advirtió: “Llegamos bien para poder enfrentar a Brasil, pero debemos estar muy concentrados”.

 

– “No es mi mejor copa” 

 

Más sorprendente, el ’10’, que busca su primer título con la Albiceleste, admitió que no está siendo su mejor torneo: “No está siendo mi mejor Copa América”.

Pese a ello, destacó que “hay un grupo de chicos muy bueno, más allá de los futbolístico” y que “a nivel humano se armó un grupo muy lindo”.

Preguntado sobre el seleccionador Lionel Scaloni, Messiseñaló que “lo veo muy unido con su cuerpo técnico y con nosotros. Tenemos un objetivo y vamos juntos de la mano”.

Sobre el partido contra Venezuela, Messi destacó que fue un encuentro “muy completo, defensivamente no tuvimos problemas y el equipo estuvo muy firme en todo momento”.

“Empezamos muy bien, manejando bien la pelota y conseguimos el gol. En el segundo tiempo sabíamos que ellos nos iban a venir a buscar y nos iban a dejar un poco de espacio. Tuvieron un poco más la pelota, pero en ningún momento generaron situaciones claras. Tuvieron sólo una y nosotros en la contra tuvimos varias también”, concluyó Messi.

 

Fecha: Sábado 29 de junio

-Uruguay – Perú – 2:00 p. m.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net