• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Armenia  |  02 julio de 2019  |  12:46 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Policía desaloja invasores en lote de Oro Negro

0 Comentarios

Imagen noticia

La Policía del Quindío desalojó ayer en la tarde a medio centenar de familias que habían ocupado un lote privado en el norte de Armenia, enseguida de la estación de gasolina Oro Negro. Los invasores habían levantado desde el sábado en la madruga una serie de viviendas improvisadas con guadua y plástico, y se habían instalado en el lugar aduciendo falta de techo para sus familias. 

Avisado el gobierno municipal, a través de la secretaría de Convivencia y Gobierno, se hicieron los análisis pertinentes y se conversó con los propietarios del lote, que evidenciaron su pertenencia. Los invasores dijeron que el lote les pertenecía, pero no lo pudieron comprobar. La Policía les pidió el desalojo pacífico, a lo que no accedieron.

Horas después de la invasión, y ante la negativa de los ocupantes de desocupar el predio, la Policía actúo de conformidad con las normas legales y reasumió el control del sitio. Varios de los invasores arremetieron contra el CAI de la Policía de Oro Negro, causando algunos daños. Por lo menos tres personas fueron retenidas y serán judicializadas por agresión a la autoridad.

El secretario de Convivencia y Gobierno de Armenia José Jota Domínguez dijo a El Quindiano que el gobierno y la Policía trabajan en conjunto para evitar este tipo de hechos, que en el pasado causaron tantos dolores de cabeza en la ciudad.

“Recomendamos desde el gobierno a los propietarios de los lotes hacer los cerramientos respectivo, para evitar que ‘avivatos’ los invadan y los comercialicen entre ciudadanos incautos”, dijo Domínguez.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net