• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Cultura  |  03 julio de 2019  |  12:01 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Poesía contestataria hoy en el Café Trilingüe

0 Comentarios

Poesía contestataria hoy en el Café Trilingüe

Vencerás Marquetalia es el nombre dado al evento cultural que tiene como invitada la obra del poeta Manuel Cepeda Vargas, abogado, periodista y senador colombiano, asesinado en 1994.

El recital hace parte de la programación del Café Literario Trilingue, un espacio organizado por la Alianza Francesa el primer miércoles de cada mes.

En esta oportunidad el invtado para hablar de la obra poética de este reconocido militante de la izquierda colombiana, es Diego Alberto Pineda, profesor de la universidad del Quindío, licenciado en lingüística y literatura con especialización en la enseñanza de la literatura.

Sobre el poeta Manuel Cepeda Vargas:
Nació en armenia en 1930. Luego de terminar su bachillerato se radica en Popayán donde realiza sus estudios universitarios en derecho.

Perteneció al movimiento Juventud Comunista Juco. En 1954 publica su primer poemario llamado Vencerás Marquetalia.

La sede de la Alianza Francesa Armenia se encuentra ubicada en la calle 6N #16-25 barrio Los Profesionales.
Entrada libre.

Poema// El Único Sueño.
Esta sangrando entre las rejas el tiempo. Truena como un río herido huyendo que dejará el cuenco del pecho vacío y en él veo la luna blanca, va en los cielos, floral navío y al despertar todo es un sueño. Menos las rejas del presidio. Cuando yo salga iré a mirar las cosas que en el sueño miro: Los estandartes ferroviarios, humo y aceros con rocío, las banderas rojas que siembran los mítines con su sonido, nuestro pueblo, el único sueño superior a tanto presidio.   Ahora hasta mañana, llave del agua, hasta mañana, amigo patio en medio de sombras envuelto, hasta luego, sordo zumbido de ciudades donde mi gente lucha y arde y esta conmigo. El pueblo, el sueño que no apagas con todas tus rejas, presidio.  

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net