• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  03 julio de 2019  |  04:35 AM |  Escrito por: Edición web

Sobre disposición de residuos sólidos EPA sensibiliza a la comunidad de la avenida Bolívar

0 Comentarios

Imagen noticia

Operarios de la empresa recorrieron la carrera 14 desde la calle novena hasta el hospital de zona, en una jornada de cultura ciudadana que busca mantener limpias las zonas públicas y aportar al embellecimiento de la ciudad.

Ante la marcada contaminación causada por la mala disposición de residuos sólidos evidenciada en la carrera 14 desde la calle novena hasta el hospital de zona, operarios de Empresas Públicas de Armenia caminaron el sector para recordar a la comunidad los horarios de recolección y concientizarlos sobre el manejo responsable. Una jornada de cultura ciudadana que busca mantener limpias las zonas públicas y aportar al embellecimiento de la ciudad.

Compromiso

Durante el recorrido se abordaron comerciantes, transeúntes y habitantes de la zona, quienes demostraron preocupación y se comprometieron a tener más cuidado en el manejo de sus residuos, cuya disposición inadecuada hace que los habitantes de calle y animales rompan las bolsas y esparzan su contenido, lo que ocasiona contaminación, además del mal aspecto de la ciudad, la proliferación de vectores y la generación de enfermedades.

Horarios

Directivos de EPA convocaron a la ciudadanía a un gesto de amor, cultura y compromiso con el aseo de la ciudad, sacando las basuras en los horarios y días correspondientes, evitando arrojarla en las esquinas o zonas verdes, promoviendo el reciclaje y la separación en la fuente y realizando una correcta disposición de los residuos especiales, sin costo, llamando a las líneas 7444343 o 7444242.

Recordaron ser conscientes de los esfuerzos diarios del personal de EPA por mantener limpia la ciudad y que los mismos no se desdibujen debido a las malas prácticas en el manejo de las basuras!

Coliseo del Café

Igualmente, operarios de Empresas Públicas de Armenia continúan atendiendo las palmas y árboles en diferentes zonas de la capital quindiana. En la oportunidad el trabajo se llevó a cabo en el sector aledaño al coliseo del Café, donde se descoparon las especies del lugar y se retiró el material vegetal muerto que representaba riesgo para visitantes y vecinos.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net