• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Judicial  |  04 julio de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Siete familias damnificadas y dos personas lesionadas tras incendio en Calarcá

0 Comentarios

Imagen noticia

Un incendio de grandes proporciones se registró la mañana de este miércoles frente al barrio Guaduales de Calarcá, siete familias conformadas por 25 personas resultaron damnificadas por la emergencia.

Según el reporte de los organismos de socorro, dos personas resultaron lesionadas por esquirlas de vidrios de botellas que explotaron durante la conflagración y la inhalación de humo. Los afectados fueron auxiliados por la Cruz Roja seccional Quindío y trasladados al hospital La Misericordia de la localidad.

 El Sargento Carlos Julio Pineda,  oficial del cuerpo de bomberos de Calarcá, indicó que tres viviendas subnormales fueron consumidas totalmente por la conflagración y cuatro más quedaron parcialmente afectadas.

Mascotas fallecieron

El Quindiano conoció que tres gatos y un perro murieron durante la emergencia, la fundación protectora de animales Fundamor de la localidad atendió con personal profesional a otras mascotas que se encontraban en el lugar y fueron rescatadas.

Se destaca la labor conjunta entre los bomberos de Calarcá con el apoyo de los bomberos de Armenia, Montenegro y el corregimiento de Barcelona, la Defensa Civil, Policía Nacional, Comité Local de Gestión de Riesgo, la Cruz Roja seccional Quindío, Efigas, Edeq, la Empresa Multiproposito de Calarcá.

Diego Herrera,  representante de la Cruz Roja dijo que en una de las viviendas se dedicaban a acumular basuras lo que generó la rápida propagación de la conflagración y que las viviendas eran subnormales construidas en esterilla, guadua, tejas de zinc y otros elementos que facilitaron el incendio.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net