• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Colombia  |  04 julio de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Gobierno otorgará 2 mil 500 créditos educativos para comunidades negras

0 Comentarios

Imagen noticia

El Gobierno Nacional, a través del Fondo Especial de Créditos Educativos de la Dirección de Asuntos para Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras del Ministerio del Interior, anunció que cuenta con 2.500 cupos, para facilitar el acceso a créditos educativos condonables, equivalentes a tres salarios mínimos legales vigentes, es decir, $2.484.348, renovables cada semestre, durante el transcurso de la carrera.

La convocatoria, que se extenderá hasta el 31 de julio de este año, busca beneficiar a estas comunidades para garantizar el acceso a la educación.

“El objetivo fundamental de esta iniciativa, de orden social, es facilitar el acceso a la educación superior, al igual que la permanencia y la graduación de los estudiantes de las comunidades negras”, explicó Judith Salazar, directora de Asuntos para Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras del Ministerio.

El Fondo dispone para este 2019 de un presupuesto que supera los $6.111 millones, girado por el Ministerio de Educación, el cual será administrado por el Icetex. Estos recursos se pueden usar para el pago de la matrícula, el sostenimiento del estudiante o el trabajo grado.

La funcionaria agregó que estos créditos se concederán para educación formal, presencial o a distancia, dentro del país, en los niveles de pregrado, educación técnica, tecnológica o universitaria. Así mismo, cubre postgrados como especialización, maestría, doctorado y postdoctorado.

Quienes estén interesados en acceder a estos créditos, lo pueden hacer a través de la página web del Icetex: www.icetex.gov.co, seleccionar la casilla ‘Fondos’, buscar ‘Programas Especiales’, seleccionar ‘Comunidades Negras’ y diligenciar el ‘Formulario de Solicitud’, e incluir los documentos requeridos.

Desde la creación del Fondo, en 1996, alrededor de 27.000 beneficiarios pudieron culminar sus estudios superiores gracias a este crédito. El 92% de ellos pertenecen a los estratos 1, 2 y 3, de los cuales un 63% son mujeres y 37%, hombres.  Chocó ha sido el departamento con mayor número de créditos, 4.920; seguido del Valle del Cauca, con 3.840; Bolívar, con 2.801; Nariño, con 2.323, y Antioquia, con 2.026.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net