• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Colombia  |  04 julio de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Asegurados tres presuntos integrantes del Clan del Golfo en el sur de Bolívar

0 Comentarios

Imagen noticia

Ever Luis Casarrubia Montes, Juan Esteban Muestra Gulfo y Luis Alonso Cogollo Villadiego, quienes al parecer pertenecen al Frente Luis Fernando Gutiérrez del Clan del Golfo, fueron capturados por funcionarios del CTI de la Fiscalía Seccional Bolívar con apoyo de la Armada de Colombia en el municipio de Altos del Rosario (Bolívar).

Luego de su aprehensión fueron trasladados a Magangué (Bolívar), donde se realizaron las audiencias concentradas en las que la Fiscalía les imputó los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas armadas.

El ente acusador venía tras la pista de estas personas que fueron interceptadas cuando se movilizaban en una lancha, pero al verse rodeadas lanzaron el armamento que portaban a la ciénaga y trataron de huir.

En medio de la persecución, alias Reserva, presunto cabecilla de este frente alcanzó a escaparse.

Según las indagaciones, los tres detenidos al parecer hacían parte del anillo de seguridad de alias Reserva y, en el momento de la aprehensión, se encontraban escoltándolo.

Los uniformados lograron recuperar el armamento lanzado a la ciénaga, entre este había un fusil Cool R15, dos pistolas 9 mm. marca Prieto Beretta, munición calibre 5,56 mm., cuatro proveedores, cuatro celulares, un avantel, una agenda con información de cobros de extorsión y planeamiento de otras actividades delictivas, y un manual de convivencia de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia entre otros documentos.

La Fiscalía publica esta información por considerarla de interés general.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net