• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Economía  |  07 julio de 2019  |  12:09 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Dian socializa beneficios de la Ley de Financimiento

0 Comentarios

Dian socializa beneficios de la nueva Ley de Financiación

Funcionarios de la Dian en varias ciudades colombianas vienen adelantando una campaña de socialización en la que se dan a conocer aspectos sobre la Ley de Financiamiento, donde se destaca el régimen simple de tributación para el pago de impuestos con beneficios de bajas tarifas, ahorros de impuesto a la renta entre otros.

Igualmente se hace un impulso al modelo de factura electrónica, en el que los contribuyentes pueden realizar sus pagos según el calendario y plazos establecidos.

Así lo dio a conocer Lisandro Manuel Junco, director de ingresos de la Dian durante su visita a Armenia.

“Cuando hablamos de factura electrónica, es el mecanismo que remplazará la factura física que conocemos de siempre. Para hacerlo efectivo comenzamos primero con el calendario de la minería y los hidrocarburos. De esta forma se avanza desde los sectores que más tienen ingresos y poco facturan a los que más facturan”.

El funcionario recalcó que el cronograma estipulado para implementar la factura electrónica en su totalidad terminará en mayo del 2020, enmarcado en la nueva forma de tributación que es el régimen simple que busca disminuir la carga tributaria de los colombianos.

Cabe resaltar que en Armenia ya son ocho grandes contribuyentes los que están facturando de manera electrónica, y se espera que antes de terminar el 2019 se abarquen en esta nueva modalidad la mayoría de los sectores productivos del Quindío.

“Entre los beneficios de la nueva facturación está el ahorro de papel. De otra parte, lo que pague o me paguen tendrá el beneficio de deducir impuesto a la renta, siempre y cuando no haga parte del régimen simple de tributación. Se busca así generar control a los sectores productivos del país”. Puntualizó Junco.

El funcionario extendió la invitación a los comerciantes informales para que hagan parte del régimen simple pues de esta forma se bajan sus cargas tributarias con pocos impuestos, hay buenas tarifas y se pueden tener más fácil acceso a créditos.

“Los contribuyentes que sigan en informalidad y no se acojan a estos beneficios que ofrece la ley de financiamiento, la Dian atacará esa evasión a través de mecanismos que nos da el régimen simple”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net