• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Armenia  |  07 julio de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Alcalde de Armenia lidera una de las peores gestiones administrativas de Colombia

0 Comentarios

Imagen noticia

La peor gestión administrativa de los alcaldes de Colombia está en Armenia por parte del mandatario local Óscar Castellanos Tabares, superada solo por Quibdó y Cartagena, según lo revela una encuesta de Ipsos Napoleón Franco, para la red de información de Ciudades Cómo Vamos. Se trata de una encuesta comparada entre 26 ciudades colombianas, entre capitales de departamentos y algunas ciudades importantes del país que no son capitales.

De acuerdo con la encuesta revelada ayer en desarrollo del foro de gerentes de la Cámara de Comercio de Armenia, el alcalde Castellanos tiene una aprobación del solo 9% en su gestión. Esto significa que el 91% de los habitantes de Armenia califican su gestión como mala. La aprobación del alcalde de Quibdó es del 8% y del de Cartagena del 7%. El mejor alcalde calificado es el de Barranquilla con una aprobación del 87%, seguido por el de Medellín (78%). Para el caso del Eje Cafetero, el mejor alcalde calificado por su gestión es el de Pereira (67%). El alcalde de Manizales fue medido con una aprobación de su gestión del 56%.

La encuesta se hizo entre el 13 de septiembre de 2018 y el 8 de enero de 2019. El alcalde Castellanos asumió el cargo el 23 de septiembre de 2018, es decir, lo cobija todo el periodo de la encuesta, aunque es pertinente indicar que en el año 2018, tras la crisis política administrativa de la capital quindiana por los escándalos de corrupción, la ciudad tuvo cinco alcaldes.

La encuesta también califica la imagen de los alcaldes, pero la información para el caso de Armenia no fue suministrada, o no fue tenida en cuenta por los encuestadores. Sin embargo, esa imagen puede establecerse en el rango entre 20% y 24%, pues Armenia se ubica entre las ciudades de Bogotá, cuyo alcalde tiene una imagen del 24%, y Quibdó, cuyo mandatario local tiene imagen del 20%. Es decir, los ciudadanos de Armenia consideran que la imagen del alcalde Castellanos es negativa, en cerca de un 80%.

La imagen del concejo

Con relación al concejo municipal de Armenia, a la corporación tampoco le va muy bien en la encuesta sobre su imagen. El concejo de Armenia tiene una imagen favorable del solo 26%, siendo la cuarta menos favorable del país. En ese orden de ideas se concluye que los ciudadanos de Armenia, en un porcentaje del 74% consideran que la gestión de su concejo municipal no es buena. Medellín, Pereira y Manizales encabezan la lista de favorabilidad, con porcentajes del 70%, 62% y 58%, respectivamente.

Nivel de corrupción

Armenia es también una de las primeras ciudades donde sus habitantes creen que ha aumentado más el nivel de corrupción. De acuerdo con la encuesta, el 43% de los ciudadanos creen que en la administración municipal ha aumento el nivel de corrupción y solo un 15% acepta que ha habido un manejo satisfactorio de los recursos públicos. La lista la encabezan Quibdó y Cartagena. La ciudad donde mejor se manejan los recursos y hay menos percepción de corrupción en Colombia es Barranquilla, seguida de Medellín, Pereira, Manizales y Bucaramanga.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net