• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Cultura  |  06 julio de 2019  |  11:52 AM |  Escrito por: Edición web

Se inaugura nueva exposición en el museo de arte de Armenia y el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

28 obras de estudiantes de la carrera de Artes Visuales, pertenecientes a la facultad de ciencias humanas y bellas artes de la universidad del Quindío, hacen parte de la exposición Maneras de Persistir, que se inauguró ayer en el Museo Maqui en Armenia, ubicado en la antigua estación del tren.

“El objetivo de esta muestra, organizada también por estudiantes, es dar a conocer a la sociedad los diferentes procesos creativos y académicos que se tienen en torno a la relación con las técnicas y conceptos alrededor del arte”.

Así lo manifestó Luis Enrique Vargas Prado, director del programa de Artes Visuales.

Acuarela, acrílicos, óleos, dibujos, grabamos y obras de carácter predominantemente experimental, que van desde la instalación al performance son las que los visitantes podrán apreciar en detalle durante su visita al museo de arte de Armenia y el Quindío Maqui, apoyando de esta forma los talentos emergentes de la ciudad.

Origen del nombre

Maneras de persistir nace como una idea de Erika Tatiana Orozco, una de las primeras egresadas de la carrera de artes visuales. Ella planteo la reflexión del arte como ejercicio y vocación de resistir y persistir siempre, incluso la vida misma es una constante lucha.

“No perder el norte ni la energía ante lo que se sabe que son los proyectos culturales en nuestra sociedad y como deben lucharse para poder que existan”, puntualizó Vargas Prado.

Entrada libre.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net