• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Política  |  09 julio de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

“No tengo jefes políticos”: Álvaro Arias, candidato a la gobernación del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

De manera enfática en entrevista con El Quindiano Álvaro Arias Velásquez indicó que no es el candidato del actual gobernador Carlos Osorio Buriticá y que las 136 mil 960 firmas que radicó en la registraduría para inscribir su campaña, las obtuvo producto de un trabajo serio al que se vincularon personas que lo han conocido a lo largo de 30 años de vida laboral y no de trabajadores de la administración departamental.

“Yo quisiera ser asumido como el candidato de todos los quindianos, tengo amigos en gobernación alcaldía y en distintas comunidades. La recolección de firmas es el resultado de una hoja de vida y una trayectoria de muchos años. Esta es una decisión personal avalada y acompañada por amigos pero yo no tengo jefes políticos, tengo criterio para tomar decisiones y la experiencia suficiente para un proceso como este”, indicó el candidato respecto al tema.

De docente a político

Para Arias Velásquez los docentes son políticos por naturaleza porque según él está en ellos el deseo de servir, además para el candidato, completar cerca de ocho años y medio como administrador de lo público le ha dado visibilidad y experiencia, haber manejado la educación le acercó a todos los sectores y le generó ciertas inquietudes que dieron lugar a su nueva aspiración política.

En equipo para combatir el desempleo

“Para combatir el desempleo hay que hacer de todo, trabajar en equipo, yo cuestiono los distanciamientos entre academia, gobierno y sector productivo; hay que explorar alternativas de emprendimiento, acompañar ideas de negocios, apoyar el campo, considerar el tema de la economía naranja y acompañar con instituicionalidad el turismo”, manifestó Álvaro Arias.

Seguridad

Acerca de los 135 homicidios que se han presentado en el departamento durante los primeros seis meses del año, el candidato del movimiento Por Todos indicó que la problemática está vinculada al narcortráfico pues “la mayoría de los homicidios son muchachos relacionados con el mercado de estupefacientes. Los crímenes que se dan están asociados al control de territorios, es un tema donde hay que generar oportunidades para los jóvenes; uno de los compromisos más grandes es que no haya ningún niño entre los 4 y 16 años que no asista a una escuela y que esa decisión no esté en manos de los niños, sino de los adultos responsables de ellos.

Sobre estos y otros temas como medioambiente y suicidios habló Álvaro Arias Velásquez en diálogo con El Quindiano. Vea la entrevista completa a continuación.

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net