• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  08 julio de 2019  |  08:38 AM |  Escrito por: Edición web

Génova, sede del Xlll Encuentro Departamental de Consejeros Territoriales de Planeación

0 Comentarios

Imagen noticia

El municipio de Génova, Quindío, será epicentro del Xlll Encuentro Departamental de Consejeros Territoriales de Planeación ‘Bicentenario de la Independencia de Colombia y el Ordenamiento Territorial del Departamento’, a realizarse el 12 y 13 de julio.

El evento se cumplirá en el municipio de Génova como homenaje al fundador Segundo Henao y al investigador y sociólogo colombiano Orlando Fals Borda. En esta localidad cordillerana se congregarán consejeros territoriales de planeación de todos los municipios quindianos y de diferentes partes del país.

El objetivo de este encuentro es propiciar espacios de diálogo, estudio, análisis y discusión desde la sociedad civil, además de construir propuestas a incluirse en los planes de gobierno del orden departamental y municipal, que sirvan como insumos en las bases programáticas de los nuevos planes de desarrollo 2020-2023.

El encuentro, que se desarrollará durante dos días, cuenta con una varia agenda donde los consejeros socializarán los balances, cierres e impactos de los planes de desarrollo municipales y departamentales 2016-2019. Asimismo, se dictará una charla para explicar qué es la Región Administrativa de Planificación, RAP Eje Cafetero, sus beneficios y la incidencia de la aprobación de la nueva Ley de Regiones en ella.

Además, se hablará de los programas de gobierno y el voto programático, y la importancia de los Consejos Territoriales de Planeación, antes, durante y después de la formulación de los Planes de Desarrollo, entre otras importantes temáticas.

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net