• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

La Guaca  |  09 julio de 2019  |  08:26 AM

Los candidatos del CD I

0 Comentarios

Imagen noticia

La abogada y exprocuradora de Familia en el Quindío Amparo Bueno será la persona que recibirá el aval del partido Centro Democrático como candidata de este partido a la gobernación del Quindío. La nueva junta directiva de esa colectividad así lo ha determinado, dejando a la zaga al precandidato Fabio Olmedo Palacio. Oficialmente, en menos de una semana se anunciará la candidatura de Bueno para ser inscrita, antes del 27 de julio, en la Registraduría Nacional del Estado Civil. Sin embargo, trascendió que si la aspiración de la señora Bueno, después del anuncio oficial de su candidatura, no toma el vuelo suficiente, la junta directiva podrá ‘bajar’ ese nombre y decidirse por otro candidato o candidata que reúna las condiciones éticas y morales, sin importar el partido a que pertenezca o que haya inscrito su nombre para aspirar por firmas.

Los candidatos del CD II 

Con relación a la alcaldía de Armenia, la puja en la junta directiva del Centro Democrático la gana el economista Luis Fernando Jaramillo Arias, 5 a 3, frente al aspirante Antonio Restrepo Salazar. Es decir, si la decisión la tomara la junta sin ir a una encuesta, el candidato del CD a la alcaldía de Armenia sería hoy Jaramillo Arias. Sin embargo, se ha acordado realizar una encuesta, para que, a través de este mecanismo, sea la gente la que decida sobre dicha candidatura. El compromiso es que la junta directiva ratificaría y acogería el nombre de quien gane la encuesta. Dicho sondeo de opinión se haría esta misma semana, lo que indica que entre el próximo viernes y lunes se podría saber quién será el candidato oficial del CD a la alcaldía de Armenia.

Javier y Álvaro se tomaron un tinto 

Los dos precandidatos por firmas a la gobernación del Quindío, Javier Ramírez Mejía y Álvaro Arias Velásquez, ambos oriundos de Circasia, se tomaron un tinto en el café El Depósito, de esa localidad. Hablaron de la política regional, las candidaturas y las opciones que cada uno de ellos tiene frente a las aspiraciones del liberal Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas. Plantearon la posibilidad de unir las candidaturas, sin llegar, por el momento a ningún compromiso ni acuerdo. La reunión la propició el exrector de la universidad la Gran Colombia seccional Armenia Jaime Bejarano, quien participó de la charla de amigos. Sin embargo, por el momento no hay nada, solo una conversación informal entre dos precandidatos.

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net