• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Armenia  |  11 julio de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Cabildo abierto sobre EPA previsto para el 31 de julio

0 Comentarios

Imagen noticia

La mesa directiva del concejo municipal en cumplimiento de los actos de ley correspondientes y acatando los trámites realizados por el comité promotor para la realización del evento, representado por Alejandro Rodríguez Torres, programó para el próximo miércoles 31 de julio a partir de las 8:00 a.m. en el recinto de la corporación, el cabildo abierto “Por la defensa y protección del patrimonio público de Empresas Públicas de Armenia, EPA E.S.P., para los armenios”.

Asistencia

La convocatoria mediante resolución hecha por el Concejo, establece la asistencia de los concejales de la ciudad, así mismo la citación al alcalde y presidente de la junta Óscar Castellanos Tabares, al gerente de la empresa Jorge Iván Rengifo Rodríguez y a la totalidad de miembros de la junta directiva.

Asimismo serán invitados el director Seccional de Fiscalías, la procuradora Provincial de Armenia, el procurador Regional del Quindío, el contralor Municipal de Armenia, la defensora Regional del Pueblo, la personera Municipal, el director Seccional del CTI, el viceministro de Aguas y Saneamiento Básico, la superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, el superintendente de Sociedades, el director Ejecutivo de la CRQ, el procurador General de la Nación, el fiscal General de la Nación (E), el contralor General de la República, secretarios de despacho, directores de departamentos administrativos, directores y gerentes de empresas y entidades del orden municipal, procurador Ambiental y además entidades e instituciones consideradas pertinentes, aparte de invitar de manera expresa a la comunidad en general.

Inscripciones a partir de hoy

Las inscripciones para quienes deseen intervenir en el cabildo, se abren con la disposición de un libro para ello a partir de las 8:00 a.m. de este jueves 11 de julio y estarán disponibles hasta el día jueves 25 de julio próximo a las 6:00 p.m. en la secretaría general del concejo. Quienes se inscriban para intervenir, deberán presentar al momento del trámite un resumen o ponencia de su intervención y el día del evento dispondrán de cinco minutos para su participación ante los asistentes.

Aquaseo

Alejandro Rodríguez Torres representante de los organizadores expresó que dentro de las temáticas a tratar se tendrán en cuenta: la realidad de la EPA, el patrimonio que hoy maneja, la actualidad administrativa por la que atraviesa y la disolución de la sociedad Aquaseo en donde fueron invertidos recursos cercanos a los 1.250 millones de pesos. Así mismo indicó, que se busca indagar sobre las intenciones de la empresa privada para tener participación en la operación del servicio público de aseo en la ciudad.

Por la importancia de estos puntos y la necesidad de absolver cada uno de ellos de manera amplia dijo el dirigente ciudadano, fue que se hizo un trabajo previo y juicioso en materia de trámites para avalar el evento, entre ellos la verificación de las firmas recaudadas que respaldan la solicitud.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net